Quito: Estos son los cierres viales por la ‘Ruta de las Iglesias’
Este sábado, 5 de julio de 2025, se llevará a cabo la tradicional ‘Ruta de las Iglesias’ que recorrerá las calles del centro y norte de Quito. La competencia será desde las 20:00.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) activará un plan de contingencia para evitar congestión vehicular por la carrera atlética. Según la entidad, en más de 100 intersecciones estará presente personal de la Policía Nacional y demás equipos logísticos para garantizar la seguridad del evento.,
También se intervendrán zonas de estacionamiento (zona azul), en especial, en el sector de la av. De los Shyris, que es el punto de llegada de los corredores.
Horarios de cierre
- Desde las 15h00, montaje de tarima y estructuras en zona de salida (calle Vargas y Antonio Ante).
- Desde las 18h00, cierre completo de la ruta de competencia. La reapertura se realizará conforme avance el último corredor.
- Hasta las 00h00, habilitación total de la circulación.
Cierres viales por la ‘Ruta de las Iglesias’
La competencia recorrerá varios sectores del Centro Histórico como La Marín y la Alameda, incluyendo las siguientes calles: Vargas, Venezuela, Manabí, García Moreno, Olmedo, Cuenca, Sucre, Benalcázar, Chile, Loja, Guayaquil, Bolívar, Flores, Montúfar, entre otras. Y las avenidas: 10 de Agosto, Amazonas, Eloy Alfaro, Shyris (zona de llegada).
Rutas alternas
- Av. Mariscal Sucre
- Av. Pichincha
- Viaducto 24 de Mayo
- Calle Panamá
- Av. Velasco Ibarra
- Av. 6 de Diciembre
- Av. 12 de Octubre
- Av. Naciones Unidas
También te puede interesar:
#Tendencias | José Andrés Montiel coloca a Ecuador en lo más alto con un nuevo Récord Guinness en yoga. #LéaloEnET: https://t.co/L3ssnSOZkc pic.twitter.com/TGPHWDRnnJ
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) July 4, 2025
Docentes tendrán días de descanso compensatorio por actividades institucionales realizadas los sábados
IESS desembolsó más de USD 70 millones a prestadores externos de salud en mayo
¿Real o fake? Trabajadores captan supuesto fantasma en un centro comercial
Presidente Noboa inspecciona avance en la construcción del mercado de Calceta
Quito reúne a expertos de 20 países para enfrentar ciberataques
Joven sufrió aparatosa caída de un bus en movimiento
Policía confirma el hallazgo de ocho cadáveres en Jujan
