Ecuador / Martes, 21 Octubre 2025

Se impulsa acceso a agua potable en comunidad de Manabí

Foto: BDE
La Unión Europea, la AFD y el BDE impulsan el fortalecimiento del sistema de agua potable en la comunidad El Resbalón (Manabí), dentro del Programa de Fortalecimiento de Servicios de Agua Potable y Saneamiento.

La Unión Europea, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE B.P.) anunciaron acciones para fortalecer el sistema de agua potable de la comunidad El Resbalón, en el cantón 24 de Mayo (Manabí), como parte del Programa de Fortalecimiento de Servicios de Agua Potable y Saneamiento (PFA). La iniciativa se enmarca en un apoyo de la UE —a través del LAIF— por USD 10 millones para la gestión de agua, saneamiento y residuos en Ecuador.

Según el boletín, el contrato PFA-011-2025 (suscrito el 16 de mayo de 2025 con el BDE B.P.) financia una consultoría por USD 44.000 + IVA, actualmente en Fase 2 (Análisis de Alternativas), etapa que fue socializada el 14 de octubre de 2025 con el GAD beneficiario y la comunidad. Se prevé su finalización en el primer trimestre de 2026 a partir del anticipo.

El proyecto beneficiará directamente a los habitantes de El Resbalón, al garantizar agua potable de calidad y fortalecer las capacidades técnica, operativa y ambiental del GAD Municipal de 24 de Mayo. Las instituciones asociadas subrayan que se trata de un esfuerzo conjunto por el desarrollo sostenible y la gestión eficiente de los recursos hídricos en el país.

También le puede interesar: