SNAI aseguró que Jacobo B. manipuló su grillete electrónico
EEl Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que existió una manipulación del dispositivo electrónico que llevaba Jacobo B, uno de los detenidos durante la madrugada del viernes 10 de mayo, en una finca en la Vía a la Costa.
El hijo del expresidente Abdalá B. llevaba un dispositivo electrónico en su tobillo desde el 25 de febrero de 2021, en cumplimiento de una orden judicial. El ahora apresado tiene abiertos procesos en la justicia ecuatoriana por dos presuntos delitos: transporte y comercialización ilícitos y tráfico de bienes del patrimonio cultural; y delincuencia organizada.
A estos dos procesos se le agregaría uno más por incumplimiento de decisiones legítimas de una autoridad competente, una vez que la Policía Nacional comprobara en su detención que el grillete estaba desconectado y había intermitencias en su conexión.
Esto fue corroborado por el SNAI, que señaló a través de un comunicado que el dispositivo “presentaba una señal intermitente y se desconocía su actual estado”.
La cartera de estado añadió que presentará los documentos correspondientes ante la autoridad competente sobre las novedades registradas en el artefacto de vigilancia.
Por su parte, la Policía Nacional ratificó que Jacobo B. está entre las 34 personas detenidas con antecedentes penales durante la celebración de una fiesta. En el lugar se incautaron 40 armas de fuego, dinero en efectivo y celulares.
#ComunicadoOficial | El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores informa: pic.twitter.com/ksYgGA78Cm
— SNAI Ecuador ?? (@SNAI_Ec) May 11, 2024
TE PUEDE INTERESAR:
#Judicial I Policía Nacional confirma la detención de 34 personas en narcofiesta. El homenajeado, un presunto líder criminal y el hijo de un expresidente están entre los apresados.#LéaloenET: https://t.co/4n7vjwsVeH pic.twitter.com/mmB6CKBPD2
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) May 11, 2024
Ecuador recibirá al príncipe heredero de Abu Dabi este domingo
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
Trump anuncia la muerte de Jameneí tras ataques de EE. UU. e Israel
Netanyahu sugiere que Jameneí pudo haber muerto tras ataque en Teherán
Ecuador expresa “profunda preocupación” por la crisis de seguridad en Medio Oriente
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
