El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025
Nacionales

Maribel, perrita víctima de maltrato, encontró una nueva familia

Maribel, una perrita que fue víctima de agresión sexual, por fin fue adoptada por una nueva familia.

Maribel, una perrita que fue rescatada de abuso y maltrato en Quito, encontró una nueva familia, con el programa de adopción canina de la Unidad de Bienestar Animal (UBA). 

El can fue retirado de su tutor, un adulto mayor que la golpeaba y la agredía con un arma blanca. Tras su rescate, en el chequeo veterinario se detectó que la perrita también había sufrido de abuso sexual. 

Su anterior dueño no pudo ser procesado debido a que tenía problemas de salud mental y abuso de drogas, por lo que fue declarado "interdicto". 

La canina pasó por un proceso de atención veterinaria y de rehabilitación emocional, antes de formar parte de un proceso de adopción. 

La UBA confirmó que Maribel tendrá una nueva familia, en un hogar en donde tendrá la compañía de otros perros. "Hay que creer en las oportunidades y yo crearé una nueva oportunidad con un futuro lleno del amor que ella me va a dar y que yo también le daré", dijo Andrea, la persona que será tutora de la perrita. 

Si estás interesado en adoptar un animal de compañía puedes comunicarte a través de la página web: bienestaranimal.quito.gob.ec o de las redes sociales de la UBA, que realiza jornadas de adopción en los parques metropolitanos de Quito. 

TE PUEDE INTERESAR: