Ecuador / Martes, 20 Enero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Incautan 40 bloques de cocaína en el puerto de Posorja y detienen a dos personas

40 bloques de droga fueron incautados en un contenedor en Posorja.
Foto: Policía Nacional
Operativos de control en terminales portuarias de Guayas permitieron el decomiso de cocaína oculta en contenedores y vehículos de carga en Posorja.

Un operativo de control ejecutado en el puerto de Posorja, en la provincia del Guayas, permitió la incautación de 40 bloques de cocaína ocultos en un contenedor, así como la detención de dos personas presuntamente vinculadas al intento de envío de la droga al extranjero.

Según informó la Policía Nacional, el hallazgo se produjo durante una inspección en las terminales portuarias, cuando uno de los canes especializados de la Unidad Antinarcóticos alertó sobre la presencia de sustancias ilícitas en un contenedor. La droga estaba escondida en el sistema de refrigeración.

El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó que los dos detenidos fueron sorprendidos mientras manipulaban los paneles de refrigeración del contenedor, lo que permitió a los uniformados intervenir de inmediato y evitar que el cargamento saliera del país.

Sin embargo, este no fue el único decomiso registrado durante el fin de semana. La Policía indicó que, en otros operativos realizados en los puertos de Guayaquil, se incautaron 88 kilos de cocaína.

Parte de la sustancia ilícita fue encontrada en el cabezal de un tráiler cuando ingresaba a una de las terminales portuarias, operativo en el que se detuvo a una persona. En otra intervención, los agentes detectaron 50 bloques de droga ocultos también en el sistema de refrigeración de un contenedor, aunque en ese caso no se registraron aprehendidos.

De acuerdo con información oficial, los 88 kilos de droga decomisados están valorados en aproximadamente USD 201.269 en el mercado local. No obstante, de haber llegado a su destino final, el cargamento habría alcanzado un valor estimado de entre USD 2,6 millones en Estados Unidos y hasta USD 4,1 millones en Europa.

Lea también:

Contenido externo patrocinado