Creadores de contenidos asiáticos vivieron robos en Quito
En redes sociales circulan videos de creadores de contenidos asiáticos que relataron sus experiencias de robos en Quito. El primer video que se conoció fue el del youtuber coreano Sanghyeok Lee, quien publicó su experiencia en el Centro Histórico.
El clip fue compartido en redes sociales el 16 de enero de 2026 y ya supera las 240.000 vistas. En él se observa al joven cuando es atacado por tres hombres en el bulevar de la 24 de Mayo, en el centro.
Uno de ellos le arrebata su celular que está en un soporte de la moto. Luego, el influencer intenta seguirlos, pero aparecen otros dos que intentan quitarle la moto.
En medio del hecho, el coreano grita: “¡Ladrón, ladrón, ayúdame!”. Sin embargo, no recibe apoyo de los transeúntes.
Lea también: En Quito se realizó un operativo antidelincuencial y se entregaron códigos QR para seguridad en locales
Este miércoles, 21 de enero, en la ciudad se reportó un nuevo caso de robo a creadores de contenido. Se trata de la influencer china Yirong, quien habló sobre el desmantelamiento de su vehículo.
Ella es parte del proyecto “Vamos Clementina” que retrata su viaje en carro desde Colombia hasta Chile a través de videos y fotografías.
Sin embargo, el 20 de enero, el vehículo al cual llama “Clementina” fue desmantelado en el sector de Pinsha, frente a la entrada del Chaquiñán (Cumbayá).
La joven china contó que solo quedó el motor del vehículo que fue comprado en la capital antes de concluir con el viaje hacia Chile. “Es un poco triste”, señaló.
La policía apoya en la búsqueda de los sospechosos de estos casos.
También te puede interesar:
#Política | Gabriela Rivadeneira, presidenta de Revolución Ciudadana, identificó errores en el movimiento correísta que provocaron varias derrotas electorales. #LéaloEnET: https://t.co/4Lkba40Fql pic.twitter.com/TgwvqoKpnA
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 21, 2026
VIDEO: Patada brutal y castigo ejemplar: futbolista es suspendido de por vida en Indonesia
Prisión preventiva contra Aquiles Alvarez en el caso Goleada
El cáncer le ganó la batalla a James Van Der Beek de Dawson's Creek
Fecha de elecciones de la FEF confirmada: ¿Paz o Egas?
Bomberos continúan combatiendo incendio en una bodega en Guayaquil
El Congreso debate la permanencia de José Jerí como presidente interino del Perú
Así está el cronograma para calificar al oficial de cumplimiento
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
