Publicidad

Ecuador, 19 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM
Comparte

Bomberos y rescatistas combaten incendio forestal en Cotacachi

Un incendio en Piñán, Cotacachi consume hasta el momento 900 hectáreas de vegetación. Las autoridades articulan esfuerzos para contener las llamas y proteger el ecosistema.
Un incendio en Piñán, Cotacachi consume hasta el momento 900 hectáreas de vegetación. Las autoridades articulan esfuerzos para contener las llamas y proteger el ecosistema.
-

Un incendio forestal de gran magnitud afecta desde el fin de semana a los páramos de Piñán, en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura. Hasta las 19h00 del lunes 18 de agosto, se estima que alrededor de 900 hectáreas han sido consumidas por el fuego.

En la zona trabajan equipos del Municipio de Cotacachi, el Ministerio del Ambiente, los Bomberos de Cotacachi, la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Gobierno Parroquial de Imantag, quienes se encuentran evaluando la magnitud del incendio y coordinando acciones para su control.

Para este martes 19 de agosto, se prevé reforzar el contingente humano y logístico. El Municipio destinará seis personas y 50 kits de hidratación; el Ministerio del Ambiente enviará 32 brigadistas de distintos puntos del país; los Bomberos desplegarán camionetas 4x4 y ocho efectivos; mientras que el GAD Parroquial apoyará con logística para hidratación y cuatro personas en territorio.

Las autoridades han señalado que la situación sigue siendo compleja debido a las condiciones del terreno y las características del ecosistema afectado. Se mantiene la alerta y se continuará informando a la ciudadanía sobre el avance de las labores de control.



Actualización

De acuerdo con el último reporte presentado, hasta el momento las llamas se ha propagado por aproximadamente 1.000 hectáreas en las localidades de Piñán, Purafo, Pantavi Pilavo, zonas de difícil acceso para los bomberos. 

Ante la magnitud de la emergencia, las autoridadesd dispusieron la activación del COE Nacional, a fin de coordinar la respuesta interinstitucional. 

Te puede interesar:

Noticias relacionadas

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media