Cierre parcial en la av. Occidental por obras del intercambiador Mariana de Jesús
La construcción del intercambiador vial en la intersección de las avenidas Mariana de Jesús y Mariscal Sucre (Occidental), en Quito, entra en una nueva fase.
A partir del 28 de julio se cerrará temporalmente el tránsito vehicular en sentido sur-norte sobre la calzada principal de la av. Occidental, a la altura del frente de obra. Esta medida permitirá avanzar con la construcción del túnel que conectará con la parte ya edificada del proyecto.
Para garantizar la movilidad en la zona durante este cierre, el Municipio de Quito implementará un contraflujo temporal que utilizará los carriles del sentido norte-sur. Además, se mantendrán habilitadas varias rutas alternas, como la calle Nicolás Arteta, la calle Calisto, y la Nuño de Valderrama. Estas opciones permitirán desviar el tráfico, especialmente en el sector hospitalario, que recibe una alta circulación.
Te interesa leer:
El tránsito en sentido norte-sur seguirá operando con normalidad por la vía lateral, lo que evitará una paralización total del flujo vehicular. Las autoridades han recomendado a los conductores planificar sus desplazamientos con antelación y tomar precauciones adicionales para evitar contratiempos.
Según el Municipio, esta obra permitirá un ingreso más fluido desde el norte por la av. Occidental, mejorará el acceso desde el sur, para quienes vienen por los túneles de San Juan y reducirá los tiempos de espera y congestión vehicular, beneficiando a miles de usuarios diariamente.
Te puede interesar:
#Locales | Cuenca tiene los mejores indicadores de seguridad en Sudamérica, según Numbeo. #LéaloEnET: https://t.co/qaixIcLkc0 pic.twitter.com/2fAFKBifcd
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) July 24, 2025