Publicidad

Ecuador, 19 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Comparte

Buscan a atleta perdido en la Reserva Los Illinizas

El atleta José David Factos desapareció en la Reserva Ecológica Los Illinizas. Personal de rescate continúa con la búsqueda.
El atleta José David Factos desapareció en la Reserva Ecológica Los Illinizas. Personal de rescate continúa con la búsqueda.
-

El atleta Patricio David Factos López fue reportado como desaparecido este domingo, 18 de abril de 2025 en la Reserva Los Illinizas, en la zona ubicada en el cantón Mejía, Pichincha. El deportista se perdió mientras participaba en una competencia de alta montaña ubicada entre las cumbres norte y sur del macizo andino. 

La alerta fue recibida por el ECU 911 a las 15:43 del domingo, lo que activó de inmediato a las autoridades locales de rescate. El Cuerpo de Bomberos del Cantón Mejía confirmó que ha desplegado a su personal especializado en la zona para llevar a cabo labores de búsqueda y rescate, aplicando protocolos técnicos de rastreo en un terreno de difícil acceso y condiciones climáticas variables.

Además, desde el ECU 911 se coordinó la movilización de personal de la Policía Nacional y de los Cuerpos de Bomberos de Latacunga, quienes también realizan labores de búsqueda en la zona.

Medios locales reportan que la última vez fue visto en el trayecto entre el Parqueadero de la Virgen, en la parroquia El Chaupi (cantón Mejía), y la Laguna de los Patos, una zona cercana a las aguas termales del sector.

Los familiares pidieron ayuda a la comunidad para localizar al deportista. 

Se solicita que cualquier detalle sobre su paradero sea comunicada al número 0988390059.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media