Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vietnam, entre paraísos naturales e historias apasionantes (Galería)

La bahía de Ha long cuenta con 3 mil islas de piedra caliza monolítica cubiertas de vegetación, muchas de ellas encierran lagos.
La bahía de Ha long cuenta con 3 mil islas de piedra caliza monolítica cubiertas de vegetación, muchas de ellas encierran lagos.
05 de julio de 2015 - 00:00

Deslumbrantes paisajes acompañados de cultura y tradición es lo que encontrarás en Vietnam. Ubicado en el sudeste Asiático, bordeando el golfo de Tailandia. Su población es de unos 93’421.835. Cuenta con casi 2.800 islas y generalmente su clima es tropical.

Tiene 30 parques nacionales, 10 aeropuertos internacionales y 125 playas. Estos son algunos de los lugares que no puedes dejar de conocer durante tu estadía en ese país.

Península de Son Tra

Ubicada a 10 km del centro de la ciudad de Da Nang, es también conocida como Isla de los Monos. Este paraíso de arenas blancas, aguas cristalinas y arrecifes de coral está rodeado de montañas con selva primitiva con una amplia diversidad de fauna y flora. Playas como North Beach, South Beach y Buda Beach se han convertido en un importante atractivo turístico de Vietnam.

Bucear, pescar o disfrutar de caminatas son algunas de las actividades que puedes realizar. Además, no puedes dejar de visitar las aldeas ubicadas en las montañas, espacios únicos donde se evidencian las tradiciones de su gente.

Tumbas de la dinastía Nguyen

Este reino duró desde 1802 hasta 1945. Las tumbas, que fueron construidas a orillas del río Perfume en Hue, muestran la política y la personalidad de los monarcas. Además, para su elaboración se siguieron lineamientos religiosos y simbólicos para que cada uno tenga un diseño distintivo.

Por ejemplo, encontrarás la tumba de Minh Mang, la cual tiene un estilo chino barroco, rodeado de figuras de caballos, mandarines y elefantes de piedra, estanques y árboles. La de Tu Duc fue levantada en su pabellón de verano, donde vivía con sus 100 mujeres entre esposas y concubinas. En la tumba de Khai Dinh se observan dibujos, lámparas chinas y candelabros franceses. Asimismo allí se ubican las tumbas de los emperadores Gia Long, Thieu Tri, Duc Duc y Dong Khanh.

Pese a lo atractivo de estas tumbas, en ellas no yacen los cuerpos de los monarcas. En aquella época tenían la costumbre de enterrarlos en lugares secretos para evitar que futuras dinastías exhumasen los cuerpos.

Isla Phu Quoc

Ubicada en el golfo de Tailandia, al sur de Vietnam, es la isla más grande de este país también conocida como Dao Ngoc. Sus playas de arena blanca y agua cristalina, acompañadas de montañas con frondosa vegetación y pintorescos pueblos de pescadores, son sus principales atractivos.

En sus 50 km de largo y 22 de ancho, cuenta con alrededor de 85 mil habitantes y su temperatura promedio es de 28 °C. En este lugar puedes practicar esnórquel, visitar el faro de Duong Dong o el mercado del mismo nombre. Contiene un bosque virgen de más de 37 mil ha. Si deseas un poco de aventura, puedes viajar en barco a una de las islas adyacentes como la Hon Mong Tay, ubicada a 10 km de la isla Phu Quoc, donde se encuentra la playa de La Uña.

Delta de Mekong

Esta región, que engloba 13 provincias Vietnamitas, se forma gracias a la afluencia del río Mekong hasta llegar a su desembocadura en el Mar de China. Los moradores los llaman “los 9 dragones” en referencia a los 9 puntos de donde sale el río.

En la zona viven unos 20 millones de personas. Puedes visitar la ciudad Can Tho donde se encuentra el puente más largo y caro de todo Vietnam o los merados flotantes Cai Rang o Cai Be.

Un lugar que no puedes dejar de visitar es Cao Lanh, un cementeriomonumento como más de 3 mil tumbas, hechas en conmemoración a los soldados fallecidos en la guerra de Vietnam. Además cuenta con varios parques naturales con el Nacional Tram Chim o el Tam Rung.

Tram Ton Pass

Este tranvía te lleva a una fascinante aventura por lo alto. Sigue el camino que separa a Sapa y a Lai Chau, que además divide a 2 frentes meteorológicos. Conocido como “la puerta de los cielos”, esta es la parte más alta de Vietnam.

Este pintoresco paisaje se ubica a 15 km de Sapa. En este lugar podrás explorar la montaña Fansipan y la cordillera de Hoang Lien.

Sapa tiene un clima frío, con neblina y lloviznas. Pero a unos metros, en Lai Chau, se mira un cielo despejado con un clima soleado y cálido.

Parque Nacional Nha-Ke Bang

Ubicado en el centro de Vietnam, en la provincia Quang Binh, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2003. En el lugar se descubrió la cueva Hang SonDoong, la más grande del mundo. Cuenta con una superficie de 85.754 ha donde se ubican 300 cuevas que contienen abundantes estalactitas y estalagmitas, rodeadas por un ecosistema donde hay varios ríos, cascadas y corrientes subterráneas.

En un clima cálido y húmedo, su temperatura oscila entre los 25 °C y 41 °C en el verano y a 6 °C en invierno. Su bosque alberga a 735 especies de plantas que crecen en los agujeros y grietas que se forman en la piedra caliza. Su fauna también es variada. Este lugar es el hogar de casi 65 especies de mamíferos, 260 de pájaros, 53 de reptiles, 22 anfibios y 61 pescados de agua dulce.

La bahía de Ha Long

Conocida también como la bahía de los descendientes del dragón, este lugar cuenta con 3 mil islas de piedra caliza monolítica cubiertas de una espesa vegetación. Ubicado en Quang Ninh, al norte de Vietnam, este Patrimonio de la Humanidad tiene miles de cavidades de piedra caliza e islas que varían en forma y tamaño.

En un clima húmedo tropical, cuenta con un ambiente biodiverso siendo el hogar de 14 especies de flora y 60 especies de fauna endémicas. La mayoría de las islas son huecas con enormes cuevas. Esta bahía cuenta con un espectáculo natural único. Varias de las islas encierran lagos y cuevas subterráneas. Por ejemplo, Dau Ser contiene 6 lagos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado