Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mi columna

Vamos con todo

Vamos con todo
11 de agosto de 2014 - 00:00 - Angello Barahona

Junio 2004, Quito: El Miss Universo 2004 se había realizado en la bella capital -con más pesar (sobre su costo) y dudas, que con éxito. Un mes entero me la había pasado entre agentes de seguridad, fotógrafos de EFE, AFP, con cámaras y lentes gigantes y por cierto, entre cuerpos lánguidos, torneados, altísimas mujeres que parecían salidas de cuentos de hadas, de pasarelas de Victoria Secret. Los celulares con Internet eran aún una ficción de Matrix, así  que tarde en la noche en el bussines saloon del Marriot colado entre la Miss Venezuela llorosa porque no había figurado ni de semifinalista, y de un señor algo tembloroso y cano pero elegante y vestido como para animar un show que luego me enteré era el empresario venezolano experto en entrenar a misses, Osmel Souza.

Mi buzón de entrada (que no sé  por qué era Yahoo, años después me lo hackeó un futbolista de la Tri) me advertía de un urgente email de un ejecutivo de Telesistema (ahora RTS), quien me confirmaba que un alto personero de la televisora llegaba de Centroamérica con un plus de éxitos internacionales, un Top, nada menos que Mr. Tv, el Sr. Gastón Carrera, quien tenía en mente crear, producir y poner en la parrilla del canal mejores proyectos para un público que se había ya cansado de Charles Bronson y Laura en América. Y que tenía referencias de mis anteriores trabajos televisivos (’Noche a Noche’, ‘Mariela’ y ‘Te pillé’). Sin mayores expectativas y armado de una agendita de teléfonos más una portada de Hogar en donde aparecía una bella venezolana, la modelo Janine Leal, con quien venía de hacer varios trabajos en conjunto. El proyecto era novedoso y creí en el mismo desde que me lo contaron: Un panel de conductores variopinto que debía incluir un actor, una actriz, una figura femenina y el periodista (yo). El nombre estaba casi elegido por Mr. TV, ‘Con Todo’, que días después se convirtió en ‘Vamos Con Todo’.

La venezolana Leal fue escogida luego de un severo casting, y de entrada fueron llamados Oswaldo Segura, Aurora Valdez, a quienes me sumaba en el staff.  Los reporteros iniciales Majito Flores y Eliana Gustavino, estuvo unos meses también en el plano reporteril Carolina Jaume, quien luego se fue a participar en Reina de Guayaquil. Aurora debió retirarse por su trabajo en la docencia universitaria e ingresó la intrépida Jesenia Hatty, quien venía de hacer roncha en Ecuavisa como la locuaz tigresa de ‘Los Especialistas’. Han pasado 10 años desde aquellos días en que los fríos y vacíos pasillos de Telesistema, luego denominándose RTS, iban llenándose de a poco de gente ávida de éxitos, con sed de gloria más no de figureteo, un ejército de reporteros, talentos de pantalla y técnicos que día a día, como un equipo de fútbol de selecciones de mayores, se las jugaban por entero para ofrecer noticias del espectáculo y diversión.

El DT. Gastón Carrera (Mr. Tv) fue denominado por su personal como ‘El Felino’ y su marca ha quedado grabada en posteriores éxitos de rating como Gran Hermano, Club de la Mañana, Mano Maratón y el boom Combate, franquicia criolla hoy adaptada a varios canales internacionales de América. De la inolvidable etapa inicial de Vamos Con Todo’, con excepción de Oswaldo quien es hoy el centro del programa, el resto tomó rumbos diferentes: Aurora Valdez sigue siendo docente universitaria; Janine Leal está ahora en la TV de Chile; Jesenia Hatty se casó y vive en Miami; el creador de éxitos, Gastón, dirige varios canales de TV en Centro y Sudamérica; y el autor de estas líneas sigue vinculado a los medios de prensa, en especial a este maravilloso diario. Estuve 4 años en ‘Vamos Con Todo’, una etapa bien aprovechada e inolvidable.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media