Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La columna de ángelo

Cuatro cuartos compite por rating contra Tres familias

Cuatro cuartos compite por  rating contra Tres familias
07 de abril de 2017 - 00:00 - Ángelo Barahona

Desde el martes pasado está al aire la publicitada serie Cuatro cuartos, la nueva propuesta dramática de TC Televisión.

Cuatro cuartos compite con Tres familias, de Ecuavisa, por alcanzar la mejor audiencia en el horario prime time (el estelar, de 20:00 a 22:00).

Ambas televisoras se enfrentan desde hace un par de años.

Ecuavisa va por su tercera temporada de Tres familias, que la ha alternado con La Trinity, mientras que TC propuso Los hijos de Don Juan, que desde 2015 sustituyó a Estas secretarias en la parrilla de programación. 

Se trata de una competencia sana con buenas producciones nacional. Es grato ver a los actores locales, algunos de ellos con experiencia, otros noveles, pero al final todos con ganas de ser reconocidos por su trabajo en pantalla.

Hay de todo en los elencos, incluso ex participantes de realities de competencia, uno de ellos es José Tola, quien interpreta a Gregory Tomalá en Tres familias.

Cuatro cuartos es una propuesta compleja que plantea cuatro historias. Según la trama estas se entrelazarán.

Esta teleserie marca el debut de María Emilia Cevallos, hija de la presentadora de noticias María Mercedes Cuesta y Miss Ecuador Supranational 2015.

Se trata de una mujer tan hermosa como convincente en su personaje de Mayiyo, pese a su condición de debutante y llevar un pasado como exparticipante de BLN.

Su presente no podría ser más luminoso con un personaje ambivalente, sin prejuicios, el de una mujer engañada, cómoda, seductora y fácil de seducir. Mayiyo no es un estereotipo difícil de encontrar en un medio como el nuestro. No está sola en el set e inicialmente comparte pantalla con Ricardo Velasteguí,  quien por fin se dejó convencer de ingresar a la televisión. Es un actor que siempre prefirió el teatro. El público lo ha  disfrutado en personajes como el de Camilo en la obra Toc Toc.

Esta vez encarna a Gerson, un futbolista mareado por la fama y las mujeres.  Cualquier parecido con la realidad es una coincidencia. Lo hace muy bien y tiene química con María Emilia Cevallos. Ambos están cómodos y lo disfrutan. De hecho, eso lo transmiten.

Carolina Jaume, con su enésima telenovela en su hoja de vida, se muestra en una faceta de esposa iracunda, chillona. No obstante, gusta. No puede ser de otra forma, actuar es su fuerte.

Víctor Aráuz al fin se muestra actuando y con dos personajes. Interpreta a gemelos separados a los pocos meses de nacido. Uno de ellos es Alexander, quien tiene un carácter apacible, mientras que Paúl, el otro, guarda resentimientos y es malo.

Esta caracterización es más creíble y muy distinta a la que tuvo como Paco Silva en Los hijos de Don Juan. Aráuz luce bien junto a Jaume.

Carmen Angulo que es de las actrices fijas del canal. Su personaje de Angelina es quizás lo más parecido a ella misma.

Ruth Coello también tiene una tarea doble. Dirige y actúa. En este último campo construyó a un personaje imperdible y etérea, el de Ana María, la madre sobreprotectora de Alexis, quien daba por muerto a Paúl.

David Reinoso es de aquellos actores que puede darse el lujo de no tener mayor participación y convencer al televidente.

Entre los puntos positivos de Cuatro cuartos constan: la ambientación, el manejo de cámaras, la fotografía, la iluminación y el vestuario.

Puntos medios: la actuación de Leonardo ‘Chino’ Moreira. Demuestra ganas y con esa actitud lo logrará. Es complejo su personaje de Jaquna, un homosexual que es hijo adoptivo de Angelina. No es fácil interpretarlo. Quizás se exagera con el bullying que sufre.

Claudia Campusano está ahí como Brittany y ella gusta porque es buena en lo que hace.

El resto de personajes engancha en Cuatro cuartos, que desde el lunes pasado compite por rating contra Tres familias. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media