Manuel G. fue sentenciado a 29 años por violar a su hijastra

El acusado tuvo, como producto de estas agresiones, tres hijos con la víctima
12 de octubre de 2021 16:44

Un Tribunal de Garantías Penales declaró culpable a Manuel G., como autor de la violación de su hijastra, una joven que actualmente tiene tres hijos producto del delito. Fue condenado a 29 años y cuatro meses en prisión y tendrá que pagar a la víctima 320.000 dólares como forma de reparación.

Según se detalló en el reporte de la Fiscalía General del Estado, también se pidió que se brinde apoyo psicológico a la joven y su familia, tras este acto cometido en Puerto Quito, Pichincha. 

Este caso es uno de los derivados del operativo 'Rescate Querubín', en el que nueve personas fueron detenidas como resultado de investigación por agresiones sexuales sistemáticas y delitos conexos contra niñas del mismo entorno familiar, en el que siete víctimas fueron rescatadas.

La Fiscalía ordenó, además, que se inicie una investigación en contra de la madre de la víctima porque podría ser culpable de otros delitos relacionados con la violación de su hija. Esto, porque de los detenidos en el mencionado operativo, el 80% comparten línea directa de consanguinidad con sus víctimas. Es decir, son padres, hermanos o tíos; mientras que el 20% restante mantienen línea de afinidad: cuñados o vecinos.

Contenido externo patrocinado