Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Víctima de exdefensor del Pueblo pide placa contra la violencia de género

Víctima de exdefensor del Pueblo pide placa contra la violencia de género
20 de octubre de 2021 - 19:21 - Redacción Web

Gabriela Peñaherrera rompió el silencio la noche del miércoles 20 de octubre del 2021, luego de que la Justicia sentenciara a Freddy C. con tres año de prisión por haberla agredido sexualmente. 

En una entrevista concedida al noticiero TeleDiario de Ecuador TV, la víctima indicó que decidió hablar porque su "victimario por fin recibió su condena".

"Soy una sobreviviente del abuso sexual perpetrado por parte del ciudadano Freddy C.", resaltó Peñaherrera. 

Durante la entrevista, la víctima detalló que esperaban una condena mayor, aproximadamente de seis años, con las evidencias presentadas por la Fiscalía. Sin embargo, el exdefensor del Pueblo fue sentenciado a tres años de prisión, lo que aún así consideró un triunfo. 

"Lo consideramos un logro (...) estoy segura que esta condena es parte de esa memoria histórica que el país necesita", aseveró la víctima, quien reiteró que es una "sobreviviente de la agresión sexual". 

Peñaherrera dijo que más allá de la reparación económica, pidió que "exista una memoria histórica en este caso. Que se coloque una placa en todas las dependencias de la Defensoría del Pueblo en todo del país, con la siguiente leyenda: Por la defensa de los derechos humanos y por las víctimas de violencia de género, ni un solo agresor más".

A continuación, la entrevista completa en el TeleDiario: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media