Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal rebaja pena a autor del asesinato de Angie Carrillo

Yadira Labanda, madre de Angie Carrillo, se retira de la Corte Provincial de Pichincha.
Yadira Labanda, madre de Angie Carrillo, se retira de la Corte Provincial de Pichincha.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
27 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

En la audiencia de apelación, los jueces del Tribunal Penal de la Corte de Justicia de Pichincha modificaron el tipo penal de femicidio a asesinato en el caso Angie Carrillo, por cual rebajaron la pena de 34 a 25 años de privación de la libertad a Bryan V., autor del crimen.

El 25 de enero de 2017, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha condenó a Bryan V. a 34 años y ocho meses de prisión por el delito de femicidio. Su defensa apeló al fallo y los jueces en audiencia declararon la nulidad del proceso porque el delito no era el adecuado.

En una nueva diligencia judicial, los jueces aceptaron parcialmente la apelación solicitada por la defensa del condenado, y argumentaron que el fallo contra el autor del delito  debió ser asesinato, no por femicidio, porque este tipo penal no existía en el momento de la muerte de la joven. La figura delictual se tipificó en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y fue posterior al hecho.

De acuerdo con la resolución del tribunal, el sentenciado deberá pagar una indemnización de $ 20.000 a la progenitora de la víctima.

Yadira Labanda, madre de Angie, indicó que el fallo era lo esperado. “Como madre ya tengo suficiente al perder a mi hija, ni los 25 años, ni los 34 me devolverán a Angie. Ella tenía un futuro por delante”.

Ella esperará que la defensa presente el recurso de casación a la sentencia en la Corte.

En los exteriores de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, manifestantes de colectivos feministas apoyaban con carteles a Yadira, quien entre lágrimas quería que todo esto terminara para seguir adelante con su familia, en particular sus hijos que sufren la partida de su hermana.

Angie fue asesinada por Bryan V. el 28 de enero de 2014. Tras la confesión del procesado, el cuerpo de la joven, de 19 años, fue encontrado en una quebrada cercana a su casa en Carcelén, Quito.

El hombre no soportó que la joven lo dejara y la golpeó hasta asesinarla. Ella tenía seis semanas de embarazo. El cuerpo estuvo oculto dos años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media