Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sentencian a 20 meses de prisión para el israelí Oren Sheinman

Sentencian a 20 meses de prisión para el israelí Oren Sheinman
Imagen tomada de Twitter
26 de agosto de 2020 - 21:44 - Redacción Justicia

El ciudadano israelí Oren Sheinman fue sentenciado a 20 meses de pena privativa de libertad por el delito de uso doloso de documento falso.

Según información difundida por la Fiscalía General del Estado, Vicente Guillén, juez de Santa Elena, emitió la sentencia luego de una audiencia de procedimiento abreviado.

El ciudadano extranjero fue detenido el 2 de junio pasado en Santa Elena. En su poder se encontraron credenciales falsas de la DEA, además de $ 312 mil en efectivo.

Sheinman viajaba junto con su compañero Shy Dahan, quien también fue detenido. No obstante, semanas después fue asesinado en una de las celdas de la Penitenciaría de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

Sheiman resultó herido cuando asesinaron a su compañero. Inmediatamente lo trasladaron a una casa de salud y pasó a formar parte del sistema de protección a víctimas y testigos.

Durante declaraciones, los dos ciudadanos extranjeros mencionaron que sostenían negociados con Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram.

Según sus versiones, Bucaram Pulley les habría entregado dinero en efectivo por insumos médicos.


Otra causa
A través de la cuenta de Twitter, la Fiscalía General informó que el juez Guillén dictó este miércoles 26 de agosto, el auto de llamamiento a juicio contra el ciudadano israelí, pero por presunto enriquecimiento privado no justificado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media