Un sondeo en Quito asegura que la ciudadanía se siente insegura ante la delincuencia

En Quito, muchas de las personas que circulan por las calles confirmaron que han sido víctimas de robos
14 de septiembre de 2021 21:39

En Quito, las personas que circulan por las calles tienen miedo de ser víctimas de robo.

Mediante un sondeo realizado por Ecuador TV, se determinó que 7 de cada 10 personas han sido víctimas de asaltos y hurto en la ciudad.

La pandemia, junto con el desempleo, pueden ser considerados factores determinantes para este aumento de crímenes. Sin embargo, la policía dice que el aumento es debido a que antes no se podía presentar denuncias por el confinamiento.

Las personas concuerdan en que Quito ya no es una ciudad segura y que para transitar hay que tener cuidado o estar acompañado.

Mediante las entrevistas se determinó que los robos muchas de las veces son cometidos con armas blancas y de fuego.

También algunas personas informaron que han presenciado robos a viviendas y conjuntos residenciales.

La percepción de que existe ineficiencia del sistema judicial, ha generado que con el paso del tiempo las personas dejen de presentar denuncias ya que no observan resultados.

La falta de información ha impedido mostrar estadísticas reales del aumento de la delincuencia en Quito. 

Los delincuentes no eligen a sus víctimas debido a que dentro de los encuestados se pueden encontrar adultos, jóvenes y personas de la tercera edad.

Según un segundo sondeo que este Diario realizó a través de su cuenta de Facebook, el 56% dijo que sí ha sido víctima de atraco. También se consultó si la gente se siente tranquila al caminar por las calles, pero el 61% aseguró que no. 

Finalmente, en otra consulta, el 85% de la población dijo no sentirse segura en la ciudad.

Se recomienda a la ciudadanía no transitar por sectores peligrosos de la ciudad a altas horas de la noche, el método más efectivo contra la delincuencia siempre será el no sobreexponerse.

Contenido externo patrocinado