Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Restos de 3 militares son velados en Cotopaxi

Restos de 3 militares son velados en Cotopaxi
16 de marzo de 2016 - 20:16 - Redacción Regional Centro

“Desde pequeñito siempre quiso ser militar, era su sueño y lo cumplió”, recordó Marlon a los pies del féretro cubierto con la bandera del Ecuador, en cuyo interior se encontraban los restos de su hermano, Edwin Bladimir Sinchiguano Iza, uno de los 22 fallecidos en el accidente aéreo de Pastaza, ocurrido la tarde del martes 15 de marzo.

Edwin asistió voluntariamente al curso, su esposa Cinthya Almache, recordó que tenía mucho entusiasmo de participar, incluso le enviaba fotos de los sitios en donde se encontraba, en una de las imágenes aparece junto al avión Aravá accidentado. Esa foto se imprimió y se exhibe en el féretro en la sede social del barrio El Calvario de Saquisilí.

Edwin dejó en la orfandad a Pietro y Antoni, de 13 y 4 años, respectivamente.

El cuerpo del soldado será enterrado el viernes por la tarde.

Mientras que el féretro con los restos de Wilson Pila Alvarado llegó alrededor de las 18:40, procedente de la parroquia Pastocalle, hasta el Aeropuerto Internacional Cotopaxi. En el lugar fue recibido por el gobernador de la provincia, Fernando Suárez, y miembros del Ejército que le rindieron homenaje e izaron una bandera a media asta en señal de duelo.

En tanto que el cuerpo de Diego Icaza, de 34 años, es velado en la parroquia Tanicuchi, era casado y tenía dos hijos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media