Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía recrea hechos del asesinato de Juan Serrano

Policía recrea hechos del asesinato de Juan Serrano
26 de septiembre de 2012 - 00:00

Hasta el cierre de esta edición, la diligencia, que arrancó a las 19:00, continuaba. La investigación se realizó en el mismo lugar donde fue asesinado el fotoperiodista el pasado 2 de septiembre. 

Hasta el cierre de esta edición, la diligencia, que arrancó a las 19:00, continuaba. La investigación se realizó en el mismo lugar donde fue asesinado el fotoperiodista el pasado 2 de septiembre.

Para la reconstrucción de los hechos la policía tuvo que cerrar el tráfico vehicular por la calle Larga, antes de la hora señalada, desde el sector de la calle Tarqui hasta la Benigno Malo, en un tramo de tres cuadras. Los gendarmes pidieron también que todos los almacenes cierren sus negocios mientras duraba la diligencia. 

Juan Antonio Serrano fue asesinado a inicios de este mes en una confusa riña con una puñalada en la yugular. Tras el hecho de sangre fueron detenidas seis personas, una de ellas quedó en libertad, ya que estaba en total estado de ebriedad y aparentemente no participó en el hecho. 

En esta reconstrucción estuvieron 25 testigos, y los supuestos implicados en la muerte de Serrano fueron llevados en un vehículo de la policía bajo estrictas medidas de seguridad desde el Centro de Rehabilitación de Cuenca hasta la calle Larga.

A un costado de las calles en las que se realizó la diligencia se ubicaron familiares y amigos de los acusados, quienes gritaban “justicia, justicia, justicia”, mientras la policía trataba de alejar del lugar a todos, incluidos los periodistas.    

Al inicio fue difícil hacer la reconstrucción, puesto que curiosos y familiares querían estar cerca de la diligencia, por lo que fue necesaria la intervención del abogado Juan Fernando Balarezo, defensor de uno de los acusados del homicidio, y solicitar que dejasen libre la calle Larga para dar paso a las investigaciones. “Si no colaboran, puede suspenderse la reconstrucción de los hechos y esto es importante para nuestros defendidos”, dijo utilizando un altavoz.

En medio del frío de la noche, los investigadores salían y entraban de la casa donde Serrano fue asesinado, al mismo tiempo que se acercaban a los dos carros que utilizaron esa noche los supuestos homicidas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media