Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía investigará posibles crímenes de asesino en serie, en los últimos 9 años

Policía investigará posibles crímenes de asesino en serie, en los últimos 9 años
04 de noviembre de 2014 - 17:41

La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) inició una investigación sobre presuntos asesinatos a varias mujeres en diversos sectores del país.

Esto, luego de que el pasado sábado la Policía Nacional detuvo a un hombre de 36 años, en la provincia de Cotopaxi.

Luego del arresto, el hombre confesó haber enterrado a su exconviviente y a su hijo de 2 meses de nacido. Los cuerpos se encontraron en de una casa, en Sangolquí (Pichincha).

Un perro amaestrado alertó a las autoridades dónde se encontraban los cadáveres. Luego de 8 horas de excavación, encontraron los cuerpos de las víctimas. Se conoce que el hombre laboraba, en ese entonces, como albañil.

Según las identificaciones efectuada por los agentes de Dinased, las víctimas son María y César I. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la Policía Nacional, donde sus familiares acudieron al respectivo reconocimiento.

"Ya la vimos. Venimos acá apenas nos avisaron. Queremos que hagan justicia", exigió esta mañana, una de las familiares de la fallecida.

Este no sería el único crimen que habría cometido el individuo. Carlos Alulema, jefe de la Dinased, indicó que el hombre habría asesinado a otras mujeres, porque -supuestamente- lo traicionaron. Por ello, supuestamente, las estrangulaba con una bufanda.

La Policía detalló que de los 9 asesinatos, 6 han sido identificados: uno en Ambato (Tungurahua), uno en San Carlos y 2 en Sangolquí (Pichincha); uno en Latacunga, uno en Pujilí (Cotopaxi).

En esta provincia también se investiga la presunta desaparición y muerte de una mujer de aproximadamente 24 años y se estima que habría otros 2 casos, presuntamente vinculados, que se encontrarían en Los Ríos y en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Alulema informó que el hombre se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Ambato (Tungurahua) y se iniciaron las investigaciones para determinar otros posibles hechos que pudieron haberse perpetrado en los últimos 9 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media