Ecuador, 01 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paul John Knowles, el galán que enamoraba “a morir”

Paul John Knowles, el galán que enamoraba “a morir”
13 de septiembre de 2013 - 00:00

Era un galán. A diferencia de otros reconocidos asesinos en serie, Paul John Knowles no tenía problemas para conseguir pareja. En ocasiones cobraba por tener relaciones sexuales. Por su facilidad para conquistar a las mujeres, tras su muerte y cuando fueron conocidos sus crímenes, fue apodado el “Asesino Casanova”.

Vestía bien, usualmente con colores café y beige. Pantalones acampanados y camisas de seda era su estilo. Era rubio, alto y apuesto.

Su último año de vida fue el de mayor actividad criminal. En un lapso de cinco meses les quitó la vida a 20 personas, de acuerdo a lo que se le pudo comprobar en juicio, aunque según investigaciones posteriores, en total, sus víctimas pudieron ascender a 35.

ASESINOS, CUANDO MATAR SE CONVIRTIÓ EN PLACER

Un asesino en serie
es alguien que quita la vida  a tres o más personas y cuya motivación se basa en la satisfacción psicológica que obtiene con el acto cometido. Estos criminales responden a una serie de impulsos psicológicos, especialmente por ansias de poder y compulsión sexual.
Un
desadaptado

Proveniente de un hogar humilde, Knowles nació el 17 de abril de 1946 en Orlando, Florida. Vivía con su padre -quien era carpintero-, su madre y cuatro hermanos, todos mayores que él.

Cuando tenía 8 años, el potencial  delincuente fue recluido en un reformatorio por robo. Sus padres no querían hacerse cargo del chico problema y se crió mayormente en la calle. Entraba y salía de la reclusión. En su encierro aprendió a soldar y cuando estaba libre ejercía esa ocupación, con lo que conseguía dinero para comprarse ropa costosa, perfumes y joyas.

Cuando cumplió la mayoría de edad, Knowles salió en libertad y se dedicó a robar. Volvió a la cárcel y desde allí se comunicaba por correo con una mujer, Ángela Covic.

A sus 28 años, el hombre salió por última vez de prisión y de inmediato se reunió en California con su pareja por correspondencia.

Ella pagó el pasaje aéreo y le consiguió un buen empleo. Pero su nuevo amante no tenía entre sus planes trabajar, quería ser mantenido. La relación no duró mucho y Knowles regresó a Florida.

El hombre estuvo en su casa hasta mayo de 1974. Decidió no vivir con sus padres, ya que ese ambiente de escasez no era para él. Con el dinero que logró reunir gracias a unos cuantos robos se compró un auto, en el cual recorría el Estado de Florida. Convivía por días con mujeres, quienes le pagaban por su compañía.

Nace el asesino

Pero el dinero recibido por las mujeres no satisfacía las aspiraciones del “casanova”, por lo que prosiguió con los robos. En uno de sus atracos, Knowles asesinó a Alice Curtis, una mujer de 65 años, quien había invitado al apuesto joven a su casa a pasar un momento de distracción. De manera imprevista, su ocasional pareja atacó a la mujer y la amordazó. Ella murió asfixiada y el hombre se llevó las joyas que halló.

Las víctimas caían rendidas ante sus encantos, lo llevaban a casa y luego las asesinaba sin piedadTras la nueva sensación de matar a una persona, el criminal sintió placer. Después de su primer asesinato (el 26 de julio de 1974) y hasta su muerte (18 de diciembre de ese mismo año), Knowles les quitó la vida a otras 19 personas. En ese lapso mantuvo una relación con la periodista Sandy Fawkes.

El hombre sintió que obtendría gran provecho de esa nueva relación, por eso no mató a la periodista. Le llegó a pedir que escribiera una obra sobre él. Admitió que era un asesino en serie y afirmó que pronto moriría, pero ella no le creyó. No fue hasta después de la muerte del criminal que ella se dio cuenta de la verdad. Entonces escribió un libro titulado “Un asesino de nacimiento”.

Arresto y muerte

Knowles fue detenido por Charles Campbell, un policía quien identificó el  vehículo en el que viajaba como robado. En la patrulla, el sujeto se soltó las esposas y le quitó el arma al agente.

Mientras huía, disparó al oficial y lo mató. Una de las balas impactó a James Meyer, un empresario que trató de ayudar a Campbell. Pero David Clark, un granjero, sí pudo detenerlo.

A diferencia de otros asesinos en serie, Knowles no tenía problemas con las mujeresEl 18 de diciembre, Knowles era dirigido hacia uno de los puntos en donde había dejado uno de los cadáveres de sus víctimas.

En el camino nuevamente se soltó las esposas e intentó matar al policía Lee Earl, quien manejaba la patrulla, pero su compañero, Ronnie Angel, le disparó en tres ocasiones y murió de forma instantánea.

DATOS

Alice Curtis (65 años; 26/07/1974; Jacksonville, Florida). Knowles la amordazó para robarle en su casa. Murió ahogada con su mordaza.

Lillian y Mylette Anderson (11 y 7 años; 01/08/1974; Atlantic Beach, Florida). Hermanas que murieron estranguladas. Sus cuerpos nunca fueron encontrados.

Marjorie Howe (49 años; 02/08/1974; Atlantic Beach, Florida). Fue estrangulada con una media de nylon.

Ima Jean Sanders (13 años; 02/08/1974; autopista de Warner Robins, Georgia). Murió estrangulada en un bosque.

Kathy Pierce (27 años; 23/08/1974; Musella, Georgia). Fue asesinada frente a su hijo de 3 años.

William Bates (32 años; 03/09/1974; Lima, Ohio). Compartió unos tragos con quien sería su verdugo. Su coche, el dinero y las tarjetas de crédito fueron tomadas por Knowles.

Emmett y Lois Johnson (60 y 64 años; 18/09/1974; Ely, Nevada). Hermanos. Fueron a acampar y hallaron la muerte en el bosque.

Charlynn Hicks (34 años; 21/09/1974; Seguin, Texas). Un motociclista que fue violado. Su cuerpo fue lastimado con alambre de púas.

Ann Dawson (49 años; 29/09/1974; Birmingham, Alabama). Viajó por una semana con Knowles y luego él la mató. Su cuerpo no fue encontrado.

Karen Wine y su hija (40 y 16 años; 16/10/1974; Marlboro, Connecticut). El “casanova” sedujo a la madre, quien lo llevó a casa. Knowles la asesinó tras tener sexo con ella. Luego violó y mató a la hija.

Doris Hovey (53 años; 19/10/1974; Woodford, Virginia). Fue asesinada a balazos.

Edward Hilliard y Debbie Griffin (35 y 32 años; 02/11/1974; Milledgeville, Georgia). El criminal recogió a sus víctimas en la carretera y luego las mató. El cuerpo de Hilliard fue encontrado en un bosque y el de Griffin nunca fue hallado.

Carr Carswell  y su hija (40 y 16 años; 06/11/1974; Milledgeville, Georgia). El hombre le fue infiel a su esposa con Knowles, a quien conoció en un bar. Cuando se encontraban en su casa, el criminal le enterró una tijera 27 veces, luego violó y mató a la hija de su ocasional pareja.

Charles Campbell (47 años; 17/11/1974; Pulaski, Georgia). Un policía que detuvo al delincuente, quien se liberó de las esposas y eliminó al oficial con su propia arma.

James Meyer (34 años; 17/11/1974; Pulaski, Georgia). Empresario. Fue asesinado con la pistola de Campbell al tratar de ayudarlo.

Contenido externo patrocinado