Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patricio Carrillo: Policías acumulan estrés que necesita ser analizado y atendido

Patricio Carrillo: Policías acumulan estrés que necesita ser analizado y atendido
Internet
18 de febrero de 2020 - 15:31 - Redacción Justicia

Patricio Carrillo, comandante general de la Policía Nacional del Ecuador, destacó la labor y el valor de los uniformados en su lucha contra los actos delictivos en el país.

Estas declaraciones las realizó durante un simposio institucional que contó con la participación de la ministra de Gobierno, María Paula Romo.  En el encuentro se abordaron temas sobre amenazas y crisis híbridas que alteran la seguridad ciudadana y el orden público.

Carrillo dijo que el descontento social no puede justificar las acciones “demenciales y vandálicas” de ciertas personas.  "La confianza es uno de los pilares centrales, para el desarrollo y funcionamiento de las instituciones democráticas como la Policía. La confianza se alcanza, respetando los derechos y las libertades de los ciudadanos", agregó.

Destacó la labor policial la misma que actúa “inclusive ante la irracionalidad, respetando los derechos y las libertades de esas personas y en esos escenarios".

Es por ello que dijo que un policía con autoestima, motivación necesaria y con orgullo respecto a lo que hace en su profesión “puede lograr altos niveles de pertenencia, de responsabilidad y de coeción para poder actuar".

"Salimos a controlar una manifestación con un nombre, con una identidad, con una norma y un protocolo, los violentos son los que actúan sin frontera, al margen de la ley, en el anonimato y el la opacidad".

La autoridad policial dijo que la institución acogió la transparencia desde el 2004, la rendición de cuentas desde el 2011 y ante un hecho fáctico “nos vemos en la obligación de realizar una investigación administrativa".

Es por ello que destacó que según un estudio, cada 10 años, un Policía acumula aproximadamente entre 180 a 200 actos negativos, provocándole “un nivel de estrés superior, por lo que necesita ser analizado y atendido".

"Nuestra Institución debe ser absolutamente transparente, no podemos encubrir actos ilegales cometidos por un policía, no solamente desgarra la imagen Institucional, sino que es contraria a nuestra misión", agregó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media