Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pablo Celi salió de la cárcel 4 en Quito y cumple arresto domiciliario

Pablo Celi salió de la cárcel 4 en Quito y cumple arresto domiciliario
Foto: Twitter de Quito Noticias
12 de abril de 2022 - 19:51 - Redacción Web

Pablo Celi, excontralor General del Estado, salió de la cárcel 4 de Quito para cumplir arresto domiciliario desde este martes 12 de abril del 2022. Esto, debido a que volvió a recibir un dictamen judicial para sustituir la prisión preventiva por pertenecer al grupo de la tercera edad.

En el segundo proceso penal en el que se lo vincula por presuntos delitos de corrupción, un juez le sustituyó la medida. La mañana de este mismo martes se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares que solicitó el exfuncionario de Estado por el caso China Camc Engineering, en el que está acusado de supuesto cohecho.

El juez Luis Rivera acogió el pedido de su defensa, en el que argumentaban que al haber cumplido 65 años el domingo 10 de abril, el excontralor podía acceder a medidas no privativas de la libertad, como el arresto domiciliario. El magistrado lo permitió.

Celi retornó a su vivienda para allí acatar con la medida sustitutiva y portar un grillete electrónico, mientras se desarrolla el procedimiento penal. El lunes 11 de abril también le retiraron la prisión preventiva, pero en el caso Las Torres, en el que está vinculado por presunta delincuencia organizada.

Sobre su hermano, Esteban Celi, la Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que permanecerá en prisión por las medidas cautelares dictadas en otros casos impulsados por este organismo, por cohecho. De igual manera se procederá con Luis Agusto, por lavado de activos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media