Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo 'Positano' aprehende a sospechoso de mafia internacional

Operativo 'Positano' aprehende a sospechoso de mafia internacional
Foto: Ministerio del Interior
27 de abril de 2016 - 18:10 - Redacción Web

Un presunto miembro de la mafia italiana 'Camorra', fue detenido ayer por las autoridades policiales en el operativo 'Positano', en la provincia del Guayas.

La 'Camorra' es una mafia internacional que se dedica al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, con base en Nápoles, Italia.

Diego Fuentes, viceministro del Interior, afirmó que este operativo, -que incluyó un allanamiento-, se realizó gracias a la coordinación con autoridades policiales europeas y mundiales. Y agregó que el detenido sería el principal nexo para el envío de narcóticos desde Ecuador a Europa. Los nexos se extenderían a varios países europeos  (Francia, España, Holanda), y del continente americano.     

El sospechoso, Salvatore L, de 66 años, fue investigado por un periodo de cuatro meses, por la Dirección Nacional Antinarcóticos, a través de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), y la Interpol.   

El Ministerio del Interior informó que también se capturó a 28 personas más,  así como bienes valorados en 11 millones de Euros. 

Además, figuraba como propietario de una cadena de restaurantes pizzería en la provincia del Guayas y  en Santa Elena, de nombre 'Positano'. 

Salvatore L, fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Varones 2 en Quito, y se prevé que inicie el trámite de su extradición a su país de origen, Italia. (I)

Contenido externo patrocinado