Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde las 09:00 hasta las 09:18 se ejecutó la primera audiencia en la que se aplicó el Código Orgánico Integral Penal en Guayas

Normativa entra en vigencia con caso de drogas

Normativa entra en vigencia con caso de drogas
11 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Patricio R. y Franklin V. fueron las primeras personas procesadas, en la provincia del Guayas, bajo el Código Orgánico Integral Penal (COIP), vigente desde ayer en el país.

Durante 18 minutos (de 09:00 a 09:18) se desarrolló la audiencia de flagrancia, por el presunto delito de tenencia ilegal de estupefacientes.

Los 2 implicados fueron detenidos con un total de 15 gramos de cocaína, informó el fiscal Stalin Coca, quien explicó que con la antigua norma era necesario dictarles prisión preventiva, pero con la actual, en el caso de este tipo de droga, se establece la privación de libertad si supera los 50 gramos.

Pero esto no significa que fueron absueltos, pues Stalin Coca inició una investigación penal por el período de 10 días, mientras que el juez Eduardo Díaz dispuso que ninguno salga del país hasta que se resuelva su situación legal.

En la diligencia Emma Villamar, la defensora (pública) de Patricio R. y Franklin V., indicó que aprovechará ese tiempo para probar que son consumidores y no expendedores.

El próximo 18 de agosto se instalará una nueva audiencia para que el fiscal exponga su dictamen. Si es acusatorio remitirá la causa hacia uno de los tribunales de la provincia.

CINCO DILIGENCIAS EN FLORIDA NORTE

En la mañana se ejecutaron 2 audiencias por violencia intrafamiliar, 2 por delitos penales, 2 por contravenciones de tránsito y una por riña callejera, además, un caso de violencia sicológica fue remitido a la Fiscalía, informó Abelardo Albornoz, director de Gestión Procesal (Guayas).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media