Una operación combinada entre elementos del Comando de Inteligencia Militar Conjunta y del Comando Operacional Nº 1 Norte, efectuada a las 15:30 del lunes último, permitió el decomiso de un total de 1.009 municiones y material explosivo que eran transportados en un vehículo de transporte público. La operación se llevó a cabo en el sector del control militar de Tufiño, en el cantón Tulcán, Carchi.
Los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) interceptaron un micro perteneciente a la Cooperativa “Trans Norte”, disco N° 11, de placas CAD-784, en cuyo portamaletas eran transportados el material explosivo y las municiones, ocultos en medio de frutillas adecuadas en un saquillo de yute y en un cartón.
El detalle del material decomisado, informaron ayer los militares, consta de 948 municiones calibre 7,92 mm, 61 municiones calibre 5,56 mm, 31 tacos de pentolita cilíndrica, un rompedor de pentolita cónica, 31 cápsulas eléctricas, 4 metros de mecha lenta y 15 metros de cordón detonante.
El conductor, el controlador y los pasajeros, así como el vehículo, fueron detenidos y entregados a las autoridades competentes (Fiscalía y Policía) para que determinen, luego de las investigaciones de rigor, a los responsables del ilegal tráfico del material.
Quito: Dos fallecidos tras volcamiento de un camión
Cpccs activa proceso para designar vocal suplente del Consejo de la Judicatura
Christian Noboa: El contrato de Miller Bolaños es imposible
Fiscalía pide prisión preventiva para el alcalde de Guayaquil, Aquiles A.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
