Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mario R. fue sentenciado con nueve días de prisión por envenenar gatitos

Gatitos son considerados mascotas de compañía
Gatitos son considerados mascotas de compañía
Foto: Imagen referencial
04 de agosto de 2021 - 22:19 - Redacción Web

Este miércoles 4 de agosto del 2021, Mario R. fue sentenciado en primera instancia con prisión por nueve días, 40 horas de trabajo comunitario y 1.500 dólares de indemnización por envenenamiento de tres gatitas de su vecina. El hecho ocurrió en el norte de Guayaquil.

La sanción fue impuesta de acuerdo al Código Integral Penal por Maltrato Animal. Puca, Micaela y Negrita fueron las mininas envenenadas y que pertenecían a Alexandra C. quien se contactó con la fundación Rescate Animal para buscar sanciones contra el agresor. 

Lo grave de este caso, es que el hijo de la propietaria también contaba con estos gatitos como mascotas y eran parte de su vida, marcada por tener 75% de discapacidad y edad cronológica de 10 años.

"Esto le ha causado un trauma emocional psicológico y llora todos los días, tiene pesadillas", detalló Alexandra, en su pedido de ayuda a la fundación.

"Esta sentencia crea un precedente legal importante en Ecuador, pues, hasta donde sabemos, es la primera vez que se sanciona con días de cárcel al causante de la muerte de un animal de compañía. Con la vigencia del nuevo COIP, el maltrato animal ya no es contravención sino delito y se sanciona con prisión de 1 a 3 años, según el art. 250.1", destacó Rescate Animal sobre la decisión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media