Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía incauta $ 4,5 millones

La Policía incauta  $ 4,5 millones
Foto: Cortesía
05 de mayo de 2017 - 00:00 - Moises Aveiga

Tras doce meses de investigación, las Unidades de Lavado de Activos  de la Policía y de la Fiscalía de Pichincha descubrieron a un grupo familiar implicado en el presunto delito de defraudación tributaria por alrededor de $ 4,5 millones.

“Los elementos que se han recopilado hasta el momento nos hace presumir que en Quito opera un grupo familiar dedicado a lavar dinero proveniente de trata de personas, lo que ha conllevado a que exista una defraudación tributaria por un monto aproximado de $ 3 millones depositados en el sistema financiero, $ 1 millón en bienes inmuebles y $ 500.000 en vehículos”, afirmó la fiscal Thania Moreno, quien lideró el operativo.

12 allanamientos se realizaron 

Alrededor de 100 agentes de las unidades especializadas de la Policía y Fiscalía efectuaron un operativo sorpresa en doce puntos de la capital, incluidos dos burdeles.

El delito afín es trata de personas con fines de explotación sexual, por ello se allanaron dos centros nocturnos. Son chicas colombianas, cubanas y ecuatorianas; esos centros nocturnos operaban desde 2008, indicó la fiscal provincial.

De su lado, el fiscal Édison Ayala explicó que esta red estaría integrada por seis personas de nacionalidad ecuatoriana, tras precisar que el ingreso de las chicas era por vía terrestre de manera ilegal y fueron víctimas de explotación sexual.

El teniente coronel Christian Navas, jefe de la Unidad de Lavado de Activos de la Policía, señaló que dentro de las investigaciones desarrolladas se detectó el cometimiento de una serie de delitos, entre ellas la trata de personas. “Los analistas financieros realizaron una investigación pormenorizada y han determinado que existen movimientos inusuales en las cuentas bancarias”.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), este delito es sancionado con una pena de 10 a 12 años de pena privativa de libertad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media