Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez otorga libertad a 24 foráneos

Juez otorga libertad a 24 foráneos
21 de abril de 2011 - 16:40

El juez Tercero de Tránsito de Pichincha, Marco Tamayo, resolvió dar la libertad a 24  extranjeros que fueron detenidos en Quito por el supuesto delito de trata de personas.

Esta decisión se dio luego de que el pasado 19 de abril, representantes de la Defensoría del Pueblo (DP) solicitaran  un recurso de hábeas corpus por las  presuntas vulneraciones de derechos humanos en su detención.

Bajo un fuerte resguardo policial, se trasladó hasta el auditorio del Palacio de Justicia a los    detenidos que se encuentran dentro de una lista de  67  personas originarias del Pakistán, Sri Lanka, Irán e India. Según la Policía algunos de ellos tenían acusaciones de supuesto tráfico de armas, droga y asociación ilícita. El 28 de marzo salieron por lo menos otros dos grupos de detenidos que fueron deportados a los puertos de embarque: Brasil, Argentina, Sri Lanka, Bangladesh, entre otros países.

En la cita judicial, Patricio Benalcázar, director de Protección de Derechos Humanos de la DP, pidió  que se decida sobre la deportación o no de 24 foráneos detenidos ilegalmente en la cárcel 2 de Quito.

Tamayo señaló  su presencia cada 15 días ante la Jefatura de Migración de Pichincha hasta que Cancillería emita la resolución sobre solicitudes de refugio de los extranjeros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media