Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenido en Perú uno de los presuntos asesinos más buscados en Ecuador

Detenido en Perú uno de los presuntos asesinos más buscados en Ecuador
18 de octubre de 2020 - 14:07 - Redacción Justicia

En una de las operaciones contra los delincuentes de mayor peligrosidad, este sábado 17 se capturó en Chiclayo, Perú, se logró detener al tercer más buscado de la provincia de Pichincha, a quien se lo persigue por asesinato.

Personal de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley, en coordinación con la INTERPOL de Perú, luego de aproximadamente cuatro años de labores investigativas y análisis de información, el personal operativo de la Policía del Perú desarrolló un operativo en la ciudad de Chiclayo, en el vecino país, mediante el cual ubicaron y detuvieron a Nelson Javier Rengifo, ecuatoriano, con cédula 1718579707. Al momento de su detención el sujeto había presentado documentos falsos.

En agosto del 2002, el ciudadano José Daniel Guanuche Jaramillo, quien en principio había sido reportado como como desaparecido, fue hallado muerto por el personal de la DINASED, que ubicó el cuerpo de José Daniel casi cuatro años después, el 28 de enero del 2015, enterrado en una propiedad de la INIAP ubicada en el sector de Guamaní, barrio La Arcadia.

Según la autopsia médico legal, la causa del deceso fue trauma craneal y trauma cervical producida por un arma contuso-cortante. Por testimonios de personas que conocían a Guanuche, investigaciones y análisis de indicios se levantan graves elementos de presunción existentes contra Nelson Javier Carvajal Rengijo.

El ahora detenido tiene 35 años y cédula 1718579707. Carvajal registraba seis órdenes de detención vigentes y una notificación roja internacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media