Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judicatura defiende en la Asamblea la evaluación de jueces

María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura, durante su intervención en la Comisión de Justicia de la Asamblea.
María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura, durante su intervención en la Comisión de Justicia de la Asamblea.
Foto: Cortesía / Asamblea
31 de julio de 2019 - 11:47 - Redacción Justicia

El Consejo de la Judicatura es competente para evaluar a los jueces, "nada tiene que ver con la independencia judicial", sostuvo este miércoles 31 de julio del 2019 la presidenta de este organismo, María del Carmen Maldonado, quien junto a los cuatro vocales comparecieron en la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional.

La evaluación es un instrumento para mejorar la administración de la justicia, bajo ningún concepto debe considerarse como un intento de violación a la independencia o una persecución a los jueces, indicó el vocal Fausto Murillo ante los asambleístas.

Además consideró que la evaluación está dirigida y diseñada para jueces de casación; que es un recurso extraordinario, con origen en causales especificas relacionadas con la parte cualitativa de los fallos.

El vocal de la Judicatura, Juan José Morillo, explicó que la evaluación se centrará en el análisis técnico de sentencias ejecutoriadas por el juzgador y una prueba oral de competencias.

Este proceso está dirigido a los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia, que concluirá a finales de septiembre de 2019. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media