Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Internos muertos en cárcel de Cotopaxi eran rivales de "Los Choneros"

Internos muertos en cárcel de Cotopaxi eran rivales de "Los Choneros"
09 de junio de 2020 - 14:48 - Redacción Guayaquil

La dos muertes registradas en la cárcel de Cotopaxi tendrían como móvil una pugna de poderes entre las agrupaciones delictivas de "Los Lagartos" y "Los Choneros".

El interno Kelvin V., sentenciado por asesinato, fue hallado suspendido dentro de una celda. Mientras que Walter M., quien cumplía una pena de 22 años por violación, fue asesinado con arma blanca.

Las muertes se reportaron la mañana de este martes 9 de junio de 2020, en el pabellón de mediana seguridad el Centro de Rehabilitación Social Regional de Cotopaxi, situado en la ciudad de Latacunga.

Personal de comunicación del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) informó acerca de los dos fallecimientos en dos comunicados. En el más reciente se precisa cómo murieron los internos y en uno previo aclaran que no hubo amotinamiento y que se activó el Plan de Contingencia de Seguridad para evitar disturbios. Además que brindarán las facilidades para que se determine quiénes participaron en la riña.

De acuerdo con datos recopilados por la Policía, los dos fallecidos supuestamente integraban la agrupación delictiva de "Los Lagartos", contraria a la de "Los choneros". El líder de esta última, Jorge Luis Zambrano, alias "JL" o "Rasquiña", cumplía una sentencia por asesinato en el mismo centro y fue preliberado el pasado 6 de junio de 2020.

Ese día, los internos grabaron vídeos en el que se mostraba como "JL" salía de la cárcel entre aplausos de los privados de la libertad que formaban una especie de camino de honor. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media