Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupos élites de la Policía reforzarán controles en las calles

Grupos élites de la Policía reforzarán controles en las calles
17 de mayo de 2011 - 12:18

Al menos 500 uniformados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO), se sumarán a los controles habituales de los policías en las calles de Ecuador.

Así lo anunció el ministro del Interior, José Serrano, durante una videoconferencia realizada desde el Comando Provincial Guayas No. 2, dirigida a los 40.000 agentes del orden distribuidos en todo el país.

Los controles de los grupos especiales iniciarán en Guayas, desde el viernes próximo; continuarán en la ciudad de Manta; Quito, Cuenca, Esmeraldas y progresivamente se extenderán a todas las ciudades del territorio ecuatoriano.

Durante el diálogo virtual, el funcionario también informó que el Estado ecuatoriano asumirá los gastos en que incurran los policías que enfrenten procesos judiciales durante el ejercicio de sus funciones.

Anunció que la próxima semana se firmará el acuerdo ministerial, que dará paso a la contratación de abogados que patrocinarán la defensa de los policías que enfrenten causas judiciales en el cumplimiento de su deber. Dentro de ello se cubrirán los gastos de movilización de los policías a las audiencias.

En el área de capacitación, el Ministro Serrano, anunció que en un corto plazo se continuará con el proceso de entrenamiento a los uniformados.

Según la planificación, 300 policías recibirán instrucción en cacheo, control del orden público, registro de personas, entre otros temas, acordes a sus responsabilidades diarias.

El curso será tomado en cuenta dentro de su hoja de vida, como parte de los méritos para ascensos a los grados superiores, destacó Patricio Franco, comandante general de la Policía.

Pruebas del polígrafo

La tarde de ayer, el ministro Serrano confirmó que a partir del próximo viernes, 4.000 efectivos de la Policía Judicial se someterán a la prueba del detector de mentiras.

El objetivo dijo, es recomponer la confianza de la ciudadanía en la institución armada y en sus miembros.

Agregó que en el caso de que algunos elementos policiales fallen en esta prueba, se los reasignará a otras funciones, mientras duren los procesos de evaluación.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media