La Fiscalía solicitó este jueves 23 de julio de 2020 a la Corte Provincial de Justicia de Guayas, fije fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos en contra del expresidente de la República, Abdalá B. O. y a su hijo Jacobo B. P.
Esta vez “por el presunto delito de transporte y comercialización ilícitos y tráfico de bienes de patrimonio cultural, relacionados con objetos hallados en su domicilio el 3 de junio”, precisa la información oficial difundida vía Twitter por la Fiscalía General del Estado.
#AHORA | #Guayas: #FiscalíaEc solicita fecha para formulación de cargos contra Abdalá B. O. y Jacobo B. P. por el presunto delito de transporte y comercialización ilícitos y tráfico de bienes de patrimonio cultural, relacionado con objetos hallados en su domicilio el 3 de junio. pic.twitter.com/1i4zffspE8
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 23, 2020
El pasado 3 de junio en un operativo realizado en la madrugada en Guayaquil, la Policía encontró un arma de fuego en el domicilio de Abdalá B. y por eso fue sometido a arresto domiciliario mientras se investiga el presunto tráfico de armas y municiones.
Son tres investigaciones que la Fiscalía ha iniciado contra el expresidente (1996-1997) por las presuntas irregularidades en las compras de insumos médicos del Hospital del IESS, Teodoro Maldonado Carbo.
La Fuerza de Tarea de la Fiscalía también solicitó el miércoles 22 de julio la formulación de cargos para los hijos del expresidente: Dalo B. P. y su esposa Gabriela P.; Jacobo B. P.; y Michelle B. P.. También para Daniel S. B., Noé S. B.; Luis J., Xavier J., Federico Z. y 6 personas más. (I)
Ejército desarticula campamentos de minería ilegal en Imbabura y golpea economías ilícitas
Ecuador y Colombia retoman diálogo de alto nivel en Lima
Gobierno anuncia cortes de luz en zonas con operativos durante el toque de queda
Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores
Plantaciones en Cotopaxi y Pichincha capturan 225 mil toneladas de CO2 al año
Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana
