Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernando Balda, culpable de atentar contra la seguridad del Estado

Fernando Balda, culpable de atentar contra la seguridad del Estado
07 de enero de 2013 - 22:16

El Tribunal Sexto de Garantías Penales de Pichincha declaró culpable la noche de este lunes al ex asambleísta de Sociedad Patriótica, Fernando Balda, por el delito de atentar contra la seguridad interna del Estado.

El fallo se conoció tras una larga audiencia de juzgamiento que se desarrolló de manera reservada y en medio de fuertes medidas de seguridad.

El tribunal, presidido por el juez Eddy Villa, consideró que existen suficientes elementos de convicción que determinan su culpabilidad.  

Balda enfrenta un proceso judicial por haber difundido un boletín de prensa sobre la existencia de oficina clandestina de espionaje del Gobierno, que interceptaba llamadas telefónicas de políticos y periodistas, lo cual fue desmentido por el régimen.

En la diligencia rindieron su versión unos 15 testigos, entre periodistas y directivos de medios de comunicación.

El ex legislador alterno permanece recluido en el ex penal García Moreno de Quito, desde el 10 de octubre del 2012, luego de ser deportado de Colombia.

La pena que Balda deberá cumplir no se ha dado a conocer aún. Su abogado Víctor Hugo Cevallos manifestó que espera que la sentencia le sea notificada a su casillero judicial.

La audiencia de juzgamiento de ayer se instaló luego de cuatro intentos fallidos.

Contenido externo patrocinado