Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expresidente de Corte Provincial de Guayas fue sentenciado por enriquecimiento ilícito

Expresidente de Corte Provincial de Guayas fue sentenciado por enriquecimiento ilícito
26 de enero de 2023 - 17:38 - Redacción Web

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia sentenció a cinco años de prisión al expresidente de la Corte Provincial de Guayas, Gabriel Manzur, en calidad de autor del delito de enriquecimiento ilícito. Así se notificó el jueves 26 de enero de 2023. En esta misma sentencia, a Silvana V. se le impuso la pena de 30 meses de prisión como cómplice.

La resolución del Tribunal se dio a conocer en la Corte Nacional de Justicia, donde también se ordenó el pago de 1’288.777,24 dólares, que corresponde al duplo del enriquecimiento ilícito probado por Fiscalía en la audiencia de juicio, por concepto de indemnización. Este valor será pagado "de forma solidaria" entre los procesados Gabriel Manzur (855.483,98 dólares) y Silvana V. (433.293,96 dólares).

De esa cantidad, 644.388,62 dólares serán depositados en las arcas del Estado y el resto en las cuentas del Consejo de la Judicatura. Como reparación inmaterial, el Tribunal dispuso, además, que la sentencia sea publicada en tres diarios de circulación nacional.

Fiscalía detalló que en 2020, el ex Presidente de la Corte Provincial de Guayas, con la facilitación de Silvana V., precanceló deudas hipotecarias de bienes inmuebles, extinguió obligaciones financieras y adquirió vehículos, por medio de transferencias, cheques y supuestas donaciones sin sustento legal y sin ninguna lógica financiera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media