Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Cuenca construirán monumento a víctimas de la fuerza pública

Expolicía, condenado por homicidio

Expolicía, condenado por homicidio
11 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Después de 11 años de esperar justicia, el Tribunal Tercero de Garantías Penales de Azuay sentenció a 12 años de reclusión al expolicía Jorge F. por el homicidio de Milton Segovia, ocurrido el 13 de octubre de 2004 en Cuenca.

Durante la audiencia de juzgamiento, la Fiscalía presentó 20 testigos, 2 de ellos estuvieron en el lugar de los hechos; así como el arma de fuego con la que se habría cometido el delito.

Según la fiscal, Segovia conducía un vehículo de propiedad de una empresa de colocación de alarmas, en la que trabajaba. Junto a él viajaba su jefe y otro acompañante. Al llegar al sector Cristo Rey fueron interceptados por policías que intentaban detener al jefe de la víctima.

Al momento que Segovia estacionó el carro, un disparo rompió el vidrio de la puerta derecha y otra bala perforó su cráneo. Las pericias verificaron que eran del arma del expolicía acusado.

Paralelamente a la sentencia contra el expolicía, los integrantes del Comité de Familiares y Víctimas Abatidas por la Policía presentaron el proyecto del monumento que será erigido en el Cementerio Patrimonial de Cuenca, con el respaldo de organismos defensores de los Derechos Humanos y el apoyo de la Empresa Municipal de Cementerios.

El Comité está integrado por los familiares de Damián Peña, Edwin Barros, Carlos Salamea, Johnny Montesdeoca, Benito Bonilla, Leonardo Segovia, Luis Ortega y Ricardo Merino, quienes fallecieron durante operativos calificados por los defensores de los Derechos Humanos como ‘malos procedimientos policiales’.

El monumento es un símbolo de búsqueda de justicia, dijo César Zea, presidente de DD.HH. (I)

Contenido externo patrocinado