Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El fiscal Jackson Lima es nuevamente cuestionado

El fiscal Jackson Lima es nuevamente cuestionado
10 de agosto de 2013 - 00:00

El fiscal Provincial de Guayas, Paúl Ponce, advirtió ayer sobre presuntas actuaciones irregulares registradas en el juicio penal por la evasión de las 18 personas privadas de la libertad (PPL) que fugaron, en febrero pasado, del pabellón de máxima seguridad conocido como “La Roca”, de Guayaquil.

Ese pronunciamiento se dio luego de que Ponce analizara el dictamen del fiscal de primer nivel, Jackson Lima Muñoz, quien se abstuvo de acusar a 11 procesados en la audiencia respectiva.

Luego de revisar el expediente completo, el Fiscal Provincial revocó la resolución del fiscal inferior y acusó a los 11 presuntos implicados en calidad de autores del delito por el que se inició la investigación.

Ponce advirtió una irregular actuación del fiscal Lima, al haber acusado a cuatro procesados como autores de un delito diferente (sancionado con pena de prisión) al iniciado en la instrucción fiscal, delito que al principio se enmarcaba con pena de reclusión.

Agregó  que el procedimiento abreviado, que en la misma audiencia se solicitó por parte del fiscal Lima  y que fue otorgado por el juez Luis Fabián Tapia a favor de dos procesados, también era improcedente, de acuerdo con lo establecido en el Código de Procedimiento Penal.

Contenido externo patrocinado