Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los dispositivos se suman a los 3.600 existentes

ECU-911 instala 100 cámaras de vigilancia en 6 provincias

El ECU-911 instaló una cámara de videovigilancia en la parada de la cooperativa Semgyflor en Carapungo Bajo, en el norte de Quito.
El ECU-911 instaló una cámara de videovigilancia en la parada de la cooperativa Semgyflor en Carapungo Bajo, en el norte de Quito.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
06 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Un total de 100 cámaras de videovigilancia entregó el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 en seis provincias del país,  30 en Pichincha, 29 en Guayas, 15 en Los Ríos, 10 en Esmeraldas, 10 en Bolívar y 6 en Santa Elena.

Francisco Robayo, coordinador Zonal del ECU-911 en Quito, explicó que los dispositivos reforzarán la seguridad en las ciudades. Las cámaras tienen un zoom de hasta 500 metros y un giro de 360 grados, lo que permitirá identificar las placas de los vehículos y los rostros.

La inversión en los equipos llega a los $ 620.000 y el propósito es disminuir los delitos comunes, como asaltos, robos y microtráfico de estupefacientes.

Entre el viernes y sábado se entregaron cámaras en los sectores La Floresta, Alangasí y Carapungo, en Quito.

Juan Landázuri, presidente de  Carapungo Bajo, agradeció al ECU-911 por estar pendiente de la seguridad de su barrio. La cámara fue colocada en la parada de buses de la cooperativa Semgyflor.

“La zona es muy oscura en la noche. Los delincuentes aprovechaban esa situación para asaltar a las personas”, contó Landázuri.

Por su parte, Jaime Chávez, vicepresidente del sector, también  relató que entre los vecinos analizan cómo implementar otras medidas de seguridad. “Hay un representante por cada cuadra, con las cámaras se incrementará la protección”, manifestó el dirigente, quien vive hace 19 años en la zona.

En el sector habitan 400 familias y, según los moradores, los estudiantes son los más vulnerables a sufrir asaltos. Las cámaras instaladas ayudarán a contrarrestar esos delitos, pues se monitoreará las 24 horas desde el centro de mando en el Parque Itchimbía.

Estos dispositivos se suman a los 3.600 que componen la red de vigilancia del ECU-911 a escala  nacional. Cabe señalar que los videos sirven como prueba en los procesos judiciales de delitos flagrantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Desde ayer 60 agentes llevan en sus chalecos los dispositivos para evitar que cometan actos ilegales o sean agredidos por conductores y peatones. En cinco meses los portarán 750 efectivos.

Social media