Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los vigilantes de ATM graban sus labores

Los vigilantes de ATM graban sus labores
Foto: William Orellana / El Telégrafo
09 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) desde ayer llevan una pequeña cámara, en su chaleco, que grabará ininterrumpidamente, en audio y video, su jornada laboral.

Xavier Avilés, subgerente de la entidad, dijo que hasta el momento hay 60 dispositivos, pero que en cinco meses se prevé que cada uno de los 750 vigilantes lo porte.

El principal objetivo es evitar que el personal cometa actos ilegales o que las agresiones que sufran queden impunes. El material grabado, en caso de evidenciar un delito, será remitido a la Fiscalía, señaló.

Luis Lalama, general de la ATM, informó que la semana anterior 10 efectivos fueron desvinculados de la institución tras investigaciones internas y denuncias ciudadanas reportadas desde septiembre de 2016.

El dispositivo no puede ser manipulado por quien lo lleve y solo tres computadoras de la entidad tienen instalado el programa para descargar la información. “Además si el aparato es apagado emitirá una alerta. El material será revisado cada 72 horas para verificar si hubo anomalías. En caso de que un ciudadano denuncie una irregularidad se comprobará en el instante”.

 Javier Sandoval, director de Informática, dijo que la batería dura ocho horas, tiempo de la jornada laboral. (I)

Contenido externo patrocinado