Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos peruanos son detenidos en Loja por narcotráfico

Dos peruanos son detenidos en Loja por narcotráfico
20 de enero de 2013 - 00:00

Hernán Ramos Huayhua, de 34 años de edad, y Julio César Jiménez, de 20, los dos de nacionalidad peruana, fueron detenidos por la Policía Nacional en Loja, con 2.231 gramos de cocaína.

El hecho se registró el jueves en las calles Colón entre 18 de Noviembre y Avenida Universitaria, a la altura del parque Bolívar.

Según Galo Cobos, comandante de la Zona 11 de Policía, indicó que los peruanos portaban una mochila negra,  en la que, al ser revisada por los agentes de Antinarcóticos, se encontró cuatro envolturas -con cinta de embalaje- en forma de ladrillo, con una sustancia  blanquecina,  que al ser sometida a las pruebas de los reactivos  dio positivo para cocaína.

Las cuatro envolturas contenían 2.231 gramos del alcaloide. Entre las pertenencias de los detenidos  se encontró: 2 teléfonos marca LG, 1 bolso pequeño color gris; 1 DNI de la República del Perú, 1 libreta militar del Perú, 1 certificado de conducta del Ejército peruano, 1 Tarjeta andina de migración del Ecuador, con fecha 28 de octubre de 2012, y 1 boleto de camino de la Cooperativa Sur Oriente.

Cobos añadió que luego de obtener el certificado médico de los sujetos, el Juzgado Primero de Garantías Penales de Loja determinó la prisión preventiva. Los ciudadanos no registran antecedentes penales en Ecuador. La sustancia era para ser microtraficada al interno de la ciudad, pero gracias a los operativos de antinarcóticos se evitó su expendio.

Un día antes había sido detenida Yuri Cueva (ecuatoriana), quien poseía 52 gramos de cocaína. La mujer de 29 años transportaba la droga en forma de roca, camuflada en el interior de una mochila.

Cueva viajaba desde Catamayo, con dirección a Loja, en una camioneta particular, con un bebé en sus brazos. La mujer también tiene prisión preventiva. (BS)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media