Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diana Salazar confirma covid-19 en Daniel Salcedo

Diana Salazar confirma covid-19 en Daniel Salcedo
Twitter Fiscalía
09 de junio de 2020 - 10:43 - Redacción Web

El ecuatoriano Daniel Salcedo, investigado por presunta participación en los casos de corrupción suscitados durante la emergencia sanitaria en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), dio positivo por covid-19, según informó este martes 9 de junio de 2020 la fiscal general Diana Salazar.

Salcedo se encuentra en Tumbes, frontera peruana con el Ecuador, tras un accidente de avioneta que sufrió el lunes al cruzar al vecino país en circunstancias sospechosas. Las autoridades del Perú le tomaron una muestra y confirmaron que es portador del virus.

El estado de salud es grave”, dijo Salazar, en una entrevista con el canal Teleamazonas. La fiscal agregó que solicitó un trabajo coordinado entre la Policía Nacional y sus pares peruanos para custodiar a Salcedo y esclarecer los hechos de su aparente fuga.

La Fiscalía espera recabar información sobre cómo salió del país, sin hacerlo por las vías migratorias legales, y las supuestas evidencias que lo relacionan con los delitos de peculado que se registraron en hospitales del país.

A Salcedo se lo vincula con el Hospital IESS de Los Ceibos de Guayaquil, donde se efectuaron procesos de compra de bolsas para cadáveres con presunto sobreprecio. El empresario también es cercano a la familia Bucaram, cuyos miembros son investigados por supuesta corrupción en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, también en Guayaquil.

La avioneta en la que Salcedo y cuatro personas más se trasladaban a Perú era propiedad del hijo del exprefecto del Guayas, Alfredo Adum Ziade, amigo cercano de Abdalá Bucaram. Adum señaló que su aeronave fue robada y cruzó la frontera sin su autorización.

Prensa peruana señaló este martes que Salcedo se habría fugado del hospital donde era atendido. Sin embargo, aún no existe un pronunciamiento oficial para confirmar o descartar este rumor. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media