Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejal alterno de Riobamba, sospechoso por muerte de Patricio Guaranga

El concejal estaba en un carro Kia Sportage al momento en el que fue interceptado y atacado por sus victimarios.
El concejal estaba en un carro Kia Sportage al momento en el que fue interceptado y atacado por sus victimarios.
Foto: Archivo / et
21 de agosto de 2019 - 11:10 - Redacción Justicia

Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno (e), confirmó este miércoles 21 de agosto de 2019 sobre la detención de una persona que estaría vinculada al asesinato del concejal del Municipio de Riobamba, Patricio Guaranga.

En una rueda de prensa el funcionario indicó que fue detenido Wilson Vinicio R. T., quien se desempeñó como concejal alterno del fallecido.

Guaranga recibió tres disparos poco antes de llegar al domicilio de su madre. Fue asesinado bajo la modalidad sicariato, en el sector de 'Los Álamos', el domingo 14 de julio. 

Pazmiño informó que para la detención del sospechoso se realizaron tres allanamientos en la ciudad de Riobamba (Chimborazo), uno de ellos se encuentra en ejecución hasta esta mañana. Según Pazmiño, en estos operativos se encontraron elementos que sirven como indicios del proceso.

La noche de ayer, martes, se le formularon cargos. Al momento está bajo detención preventiva.

Estas declaraciones se ofrecieron durante la presentación de resultados Jaque Mate IX, que se ejecutó en 20 provincias y 22 jurisdicciones zonales. 

Más temprano, a través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la madrugada de este miércoles se detuvo a un presunto implicado en el asesinato del concejal del Municipio de Riobamba, Patricio Guaranga.

La detención del ciudadano se logró en una operación coordinada entre la Fiscalía y la Policía Nacional. El concejal de 37 años, era abogado de profesión, iniciaba su carrera política y presidía la comisión de Servicios Municipales en el Cabildo. 

La ministra María Paula Romo escribió en la red social Twitter "Detención importante para esclarecer el asesinato del concejal de Riobamba" haciendo referencia al anuncio de la Fiscalía sobre la detención realizada a las 02:07 de hoy.

Contenido externo patrocinado