Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen a cuatro presuntos integrantes de ´Los Choneros´ en Guayaquil

Detienen a cuatro presuntos integrantes de ´Los Choneros´ en Guayaquil
06 de agosto de 2021 - 13:55 - Redacción Web

La Dirección General de Inteligencia (DGI-Zona 8) y la Policía Judicial aprehendieron a cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Choneros” en la cooperativa El Fortín, en el noroeste de Guayaquil.

El operativo denominado “Fuego LXXIV”, se desarrolló a las 16:30 del jueves 5 de agosto con las detenciones de Washington Samuel S.P., alias “Chino”, Miguel Ángel B. P., Elvis Javier M. V., y Kevin Fernando M. V.

En posesión de los presuntos delincuentes se decomisaron dos revólveres calibre 38 de fabricación artesanal, nueve cartuchos, una vaina de bala y un celular. La banda tenía como centro de operaciones un departamento del bloque 2 de la cooperativa El Fortín.

La organización delictiva liderada por alias “Chino”, se dedicaba al acopio y expendio de droga bajo la modalidad de microtráfico y tenencia ilegal de armas de fuego, que las empleaban para el cometimiento de diversos delitos, según consta en el reporte policial.

En días pasados, los aprehendidos se habían enfrentado con armas de fuego con los integrantes de la organización delictiva Los Lobos por el dominio de territorios para el expendio de las sustancias prohibidas.

Ahora, los sujetos se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos y los indicios ingresados en el Centro de Acopio de la Policía Judicial.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media