Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Mendoza no se acogerá a la cooperación eficaz

Daniel Mendoza no se acogerá a la cooperación eficaz
Captura de pantalla
19 de junio de 2020 - 16:43 - Redacción Web

El asambleísta Daniel Mendoza acudió la tarde de este viernes 19 de junio de 2020 a la Fiscalía General del Estado para rendir versión sobre un presunto caso de corrupción concerniente a la construcción del Hospital de Pedernales. Mendoza fue citado para brindar una ampliación respecto a sus vínculos con dos empresas relacionadas a este tema. También se conoció que no se acogerá a la cooperación eficaz dentro de este proceso.

Mendoza salió bajo custodia policial  de la cárcel 4 de Quito, donde permanece con prisión preventiva por supuesta delincuencia organizada. Ante la Fiscalía declaró que sus empresas dejaron de funcionar cuando asumió como legislador, el 14 de mayo de 2017.

Su abogada, Gabriela Moreira, dijo que las compañías no recibieron contratos estatales desde esa fecha, por lo que no están vinculadas a las irregularidades denunciadas en la edificación del hospital. “Él ha manifestado a la Fiscalía que no desconoce su pasado empresarial”, aclaró.

Según Moreira, la ampliación de su cliente no fue para ofrecer detalles respecto a los hechos que se investigan en la adjudicación de contratos para el Hospital de Pedernales. Sin embargo, la abogada mencionó que el asambleísta está presto a comparecer sobre este caso cuando se lo requiera.

En los últimos días se especulaba sobre la posibilidad de que el legislador manabita acceda a una figura de cooperación eficaz para entregar información a la justicia a cambio de rebajas en su pena. Moreira señaló que Mendoza no se acogerá a este acuerdo porque es inocente.

“Va a colaborar en lo que conozca. En el caso del Hospital de Pedernales no tiene nada que ver”, sentenció Moreira, en los exteriores de la Fiscalía, en el norte de Quito. Mendoza no habló con la prensa.

El legislador es investigado por presunta delincuencia organizada en el denominado reparto de hospitales. Su asesor, Jean Carlos B., fue detenido el 15 de mayo con 1,7 millones de dólares y actualmente cumple con una orden de prisión preventiva. Los abogados del asesor apelarán esta decisión en una audiencia a celebrarse el lunes.

Jean Carlos B. fue procesado por presunto lavado de activos. La defensa de Mendoza sostiene que el político no tiene relación alguna con ese caso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media