Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Damnificados de incendio recibieron sus nuevas casas en Trinidad de Dios

Las cinco nuevas viviendas donadas por la Fundación Global Smile Ecuador fueron entregadas este jueves 7 de junio por el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala.
Las cinco nuevas viviendas donadas por la Fundación Global Smile Ecuador fueron entregadas este jueves 7 de junio por el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
08 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Atención psicológica urgente necesita Mireya Caicedo Quiñónez, quien la tarde del pasado martes perdió a su hija de 3 años en un incendio que consumió cinco casas en la cooperativa Trinidad de Dios, en el noroeste de Guayaquil.

La mujer, de 23 años, permanecía este jueves 7 de junio sentada en una silla inmóvil, a pocos metros del féretro que contenía los restos de su pequeña Adriana Guadalupe Caicedo Quiñónez. “Ella casi no habla. Su mirada está perdida en el horizonte y no quiere comer. Si ella sigue así se va a enfermar y su hija de 7 años que sobrevivió al fuego la necesita”, expresó Pamela Bravo, prima de la afectada.

Mientras tanto, el resto de los perjudicados observaban cómo sus cinco nuevas casas eran levantadas en el mismo sitio de la tragedia.

Rocío Cabal Mero, de 20 años, sentada en las escaleras de su nueva morada, agradecía a la Prefectura del Guayas la gestión que realizaron sus funcionarios para la donación de las viviendas por parte de la Fundación Global Smile Ecuador.

“Frente a lo que vivimos, la nueva casa, la comida, la ropa y todo lo que nos han regalado, son muestras de solidaridad que nos ayudarán a superarnos y levantarnos”, expresó la mujer.

Cabal habitará el inmueble con su hijo de 9 meses de nacido, su esposo Joel Burgos Suárez, de 23 años, y su suegra Sonia Suárez.

Juan Mero Caicedo, de 41 años, agradeció también la presencia del dirigente popular Balerio Estacio Valencia, quien, a cada familia, les regaló víveres (arroz, verde, naranjas, atún, cebollas, tomate, limones y papas).

“El pastor Balerio vino con su congregación evangélica a consolarnos con la palabra de Dios y dejó la comida como una bendición”, comentó María Elena Cujilán Avilés, cuñada de Juan Mero.

Mientras tanto, trabajadores contratados por la Prefectura adecentaban el espacio de la casa de Ángel Barba Arcentales, en el que funcionaba una pequeña tienda de su propiedad. “Gracias a Dios, a la Prefectura y su plan Tienda Solidaria, mi negocio se volverá a levantar”, dijo emocionado Barba, mientras esperaba la entrega oficial de las casas por parte del prefecto Jimmy Jairala. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media