Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Privados de la libertad fabricarán ataúdes, pero requieren de donaciones

Privados de la libertad fabricarán ataúdes, pero requieren de donaciones
Foto:Cortesía SNAI
09 de abril de 2020 - 10:00 - Redacción Guayaquil

Privados de la libertad de seis cárceles de Ecuador están preparados para fabricar ataúdes y donarlos a las familias que han perdido un ser querido durante la emergencia sanitaria por la propagación del covid-19.

En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Ambato ya fueron fabricados 30 féretros que serán entregados a la Fuerza de Tarea Conjunta de Guayas, encargada de los levantamientos de cadáveres.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), a través de un comunicado, hizo un llamado a empresas públicas y privadas para que se sumen a esta iniciativa y contribuyan con implementos como: tablas, pega blanca, sellador, laca, lijas, tornillos, clavos, entre otros. "La mano de obra la ponemos nosotros", destacan como parte de la campaña.

Los internos trabajarán en los talleres de carpintería que existen en los centros carcelarios El Rodeo (Manabí), Ambato, Santo Domingo, Quevedo y Regional Guayas y Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. Los presos aprenden varios oficios como parte de su rehabilitación.

Un interno que trabajó en la fabricación de féretros en Ambato comentó que “hemos trabajado arduamente más de 100 carpinteros para aportar ante esta desgracia que atraviesa a Ecuador y al mundo. Queremos ayudar a las personas más necesitadas”.

Los internos ya han elaborado otros ya han elaborado otros productos para contribuir ante la emergencia: mascarillas y trajes de bioseguridad para el personal médico. (I)

Contenido externo patrocinado