Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro procesados son llamados a juicio por el asesinato de dirigente político

Captura de pantalla del día en el que el dirigente político fue asesinado
Captura de pantalla del día en el que el dirigente político fue asesinado
20 de agosto de 2021 - 21:44 - Redacción Web

Cuatro personas fueron llamadas a juicio por su presunta participación en el asesinato del dirigente político Patricio M. P., ocurrido el pasado 22 de diciembre del 2020, en Quevedo.

Este viernes 20 de agosto del 2021, la Fiscalía detalló que en audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, en la Unidad Judicial Multicompetente de esta ciudad fluminense, el fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Julio Basantes Ubilla, presentó como elementos de convicción: los informes técnicos de balística, de reconocimiento del lugar de los hechos, de inspección ocular técnica, de vigilancias y seguimientos, la relación y triangulación de llamadas telefónicas, el protocolo de autopsia, la denuncia de los familiares de la víctima, el levantamiento de celdas de dispositivos (móviles extracción de información a los números de celulares de los procesados), documentación de los bienes del procesado, entre otros.

Con ello, el juez de Garantías Penales, Freddy Barzola, acogió el pedido de Fiscalía. Así dictó auto de llamamiento a juicio y ratificó la prisión preventiva contra los procesados Óscar I. C. y Luis Oliver C. A., mientras que para a Jimmy R. B., La etapa de juicio queda suspendida, debido a que se encuentra prófugo.

Por último, Rodolfo R. G., el cuarto procesado, habría obtenido su libertad a través de una audiencia de apelación a la prisión preventiva, recurso que le fue otorgado por los jueces de una de las salas de lo Penal de Quevedo, el 26 de abril del 2021.

Ellos habrían sido los responsables del asesinato a balazos, cuando salía de una entrevista en un medio de comunicación, del dirigente político, empresario y excandidato a la Asamblea Nacional.

Según Fiscalía, el motivo del asesinato serían presuntas transacciones en la compra de bienes inmuebles (hacienda de propiedad del fallecido, ubicada en el cantón Balzar) con terceras personas, lo que habría ocasionado diferencias entre los involucrados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media