Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro hombres asesinan por error a una mujer en clínica de Guayaquil

Las autoridades encontraron el automóvil en el que se movilizaron los asesinos en el suroeste de Guayaquil.
Las autoridades encontraron el automóvil en el que se movilizaron los asesinos en el suroeste de Guayaquil.
Captura
05 de mayo de 2021 - 11:35 - Redacción Web

Hasta la clínica Kennedy, en el norte de Guayaquil, llegaron cuatro hombres vestidos de policías para asesinar a una mujer que se encontraba internada en el lugar. Según datos oficiales, los sujetos se equivocaron de víctima, pues buscaban a un hombre que se encontraba en la misma habitación pero que horas previas había sido dado de alta.

El hecho ocurrió durante la mañana de este 5 de mayo de 2021. Los asesinos llevaban armas de fuego y se dirigieron hasta el segundo piso del centro de salud para preguntar por una persona de apellido Quinteros, quien ya fue víctima de otro atentado de asesinato en la parroquia pesquera de Posorja.

Tras amedrentar a los trabajadores de la casa de salud, ingresaron a la habitación número 1120 que, hasta el momento, registra 16 indicios balísticos.

El comandante de la Zona 8 de la Policía, César Zapata, informó que iniciaron una investigación la mañana de este miércoles 5 de mayo del 2021 para conocer las causas del incidente. De acuerdo a las pesquisas, los atacantes estaban "disfrazados" de policías y preguntaron por la identidad y la ubicación de uno de los pacientes. La hipótesis es que el “atentado estaba dirigido a otra persona, un hombre que había sido víctima de otro atentado. Llegaron y preguntaron por él y fueron hasta la habitación y dispararon. La mujer estaba por otro cuadro clínico”, indicó Zapata.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, anunció en su cuenta oficial de redes sociales que la Policía Nacional encontró en el suroeste de Guayaquil, el carro y las armas que habrían utilizado los sujetos en el asesinato a una señora que estaba hospitalizada en una clínica privada, al norte de la urbe. “Vamos a capturar a estos delincuentes y entregarlos a la justicia”, alertó. Dentro del automóvil se encontraba un fusil.

Extraoficialmente, se conoce que la mujer tendría 41 años y era de nacionalidad peruana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media