Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte Nacional de Justicia entregó la terna para elegir al nuevo presidente del Consejo de la Judicatura

Corte Nacional de Justicia entregó la terna para elegir al nuevo presidente del Consejo de la Judicatura
16 de diciembre de 2022 - 17:30 - Redacción Web

Wilman Terán, Mercedes Johanna Caicedo y Luis Antonio Rivera conforman la terna que envió Corte Nacional de Justicia, el viernes 16 de diciembre del 2022, al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Este se encargará del proceso de elección para designar al nuevo presidente del Consejo de la Judicatura. 

Una vez aprobado el informe de verificación de requisitos e inhabilidades de los aspirantes se iniciará la fase de impugnación ciudadana. En el caso de no haber impugnaciones, se continuará con el procedimiento a través de Audiencias Públicas de Sustentación. De lo contrario, se ordenará su archivo.

Terminada la etapa de impugnación ciudadana, el Pleno del CPCCS convocará a los candidatos a presentarse a una Audiencia Pública. Allí cada candidato realizará una exposición sobre sus propuestas de mejora institucional que implementaría en caso de ser designado.

Finalmente, el Pleno del CPCCS designará al vocal del Consejo de la Judicatura tras la elección. Sin embargo, la Asamblea Nacional se encargará de la posesión para que su designación quede en firme. Este requisito tendría que cumplirse después del 3 de enero de 2023 una vez que culmine la segunda vacancia legislativa que se iniciará el 19 de diciembre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media